Deudas de préstamos estudiantiles acaban con matrimonios en EU

En algunos estados, los esposos deben pagar la mitad del préstamo de su pareja si lo solicitó cuando ya estaban casados

Educación 01/08/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:26

Millones de estudiantes en Estados Unidos recurren a préstamos para poder pagar su educación universitaria, aunque la deuda los persiga durante muchos años o acabe con sus matrimonios

Un estudio realizado por Student Loan Hero reveló que las deudas por los préstamos de dinero para la educación son un factor que influye para acabar con una relación y empeora su situación financiera tras el divorcio. 

El 13 por ciento de los encuestados por la empresa culpó a los préstamos estudiantiles de acabar con su matrimonio, pues aseguran que la deuda y el dinero que mensualmente se tiene que desembolsar, dificultan la compra de un hogar, los gastos para tener un hijo o los ahorros para la jubilación.

Lee también

 

Además, el 36 por ciento de los encuestados con préstamos estudiantiles afirmó que le ha mentido a su pareja sobre su situación monetaria y un tercio indicó que sus deudas provocaron una disminución del deseo sexual. 

Las deudas no sólo complican el matrimonio, también pueden hacer que un divorcio sea sumamente costoso. En algunos estados, los esposos deben pagar la mitad del préstamo estudiantil de su pareja si lo solicitó cuando ya estaban casados, por lo que la deuda se vuelve compartida. 

El 35 por ciento de los encuestados con préstamos para educación aseguraron que retrasaron su trámite de divorcio porque no podían pagarlo, pues requerían dinero para los honorarios de los abogados, las tarifas de la documentación y otros gastos que pueden ascender hasta a 18 mil dólares. 

Consulta en la galería de arriba los estados donde las personas deben pagar la mitad de la deuda estudiantil de sus parejas.

Recomendamos