Él es Remy, el tierno gato con una doble vida en Harvard

El felino sale de su casa para asistir a fiestas, conferencias, bibliotecas y hasta para acompañar a los estudiantes mientras hacen su tarea

gato
Pixabay
Educación 20/02/2019 14:33 Pamela Benítez Actualizada 16:08
X

La Universidad de Harvard despertó la inquietud de Remy un gato que reside en Cambridge, lo que lo llevó a iniciar una vida dividida entre su hogar familiar y la vida estudiantil de la institución. 

Su experiencia en una de las universidades más importantes a nivel mundial inició hace cuatro años, cuando su dueña Sarah Watton reportó su desaparición a través de internet, pues temía que estuviera herido. 

Varios estudiantes respondieron a su publicación con diferentes ubicaciones de Remy dentro de la Universidad de Harvard y su familia humana lo encontró para llevarlo de vuelta a casa, aunque constantemente escapa hacia la institución. 

 

El hogar oficial del animal se encuentra a kilómetro y medio de Harvard, con una familia compuesta por un matrimonio, dos niños de 11 y 6 años de edad y otro gato que sí prefiere quedarse en casa. En sus primeros meses de vida trataron de sacarlo a pasear con correa, pero al notar su descontento, decidieron permitir las excursiones. 

Lee también

 

Luego de su primer estancia en Harvard, su familia lo castigó por un tiempo al negarle las salidas de casa, lo que angustió a la comunidad universitaria, que se había acostumbrado a sus visitas. 

La presencia de Remy en el campus ha enamorado a estudiantes y profesores, ya que ha asistido a fiestas, conferencias, bibliotecas, residencias estudiantiles e incluso es una atracción para los turistas que llegan a la zona. 

 

Tiene su propia página de Facebook, con más de 4 mil seguidores, donde la comunidad comparte fotos de los avistamientos de la tierna mascota. 

Fue bautizado como the Humanities Cat porque tenía recorridos recurrentes por el área destinada a las Humanidades, pero en los últimos meses se le ha visto en la Escuela de Leyes y en la de Ciencias Exactas, por lo que piensan en llamarlo el gato interdisciplinario. 

 

Los universitarios disfrutan de su compañía, pues nunca ha mostrado comportamientos agresivos y siempre deja que los alumnos lo carguen y lo acaricien, de acuerdo con el blog de Harvard. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos beneficios de tener un gato como mascota. 

 

Recomendamos

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones