Entra Barron Trump a escuela de élite en Florida; este es el costo por año

Un año en esta preparatoria en la que estudiará el hijo de Donald Trump es más costoso que asistir un año a la Universidad de California

Barron Trump, Melania Trump, Donald Trump,
Foto: AP
Educación 23/08/2021 10:00 Vive USA Actualizada 10:41

Barron, el hijo menor del expresidente estadounidense Donald Trump, fue inscrito en la prestigiosa escuela Oxbridge Academy, en Florida, para su segundo año de preparatoria

El hijo de Melania Trump se mudó a Florida desde que toda la familia dejó la Casa Blanca en enero pasado, con la llegada del demócrata Joe Biden al poder.

La academia de élite en la que estudiará el joven de 15 años recibe a poco más de 500 alumnos al año, con pocos estudiantes pertenecientes a minorías, de acuerdo con US News

 

La Oxbridge Academy se encuentra en el condado de Palm Beach, en Florida, a 17 minutos de trayecto en automóvil del club de Mar-a-Lago, donde ha residido la familia Trump en los últimos meses. 

El director de la institución anunció, a través de un correo electrónico, a los padres de familia la llegada de Barron Trump a la comunidad escolar, para formar parte de la generación 2024. 

El directivo advirtió que un pequeño contingente de agentes del Servicio Secreto ingresarán al plantel diariamente para cuidar al hijo del expresidente estadounidense. Por ello, se está trabajando en la forma de no impactar con las actividades de profesores y alumnos.

Antes de confirmarse la inscripción del adolescente en Florida, fuentes cercanas a la familia revelaron que Barron y Melania Trump pasaron el verano en su residencia en Manhattan y en la casa que tienen en Nueva Jersey. 

El costo que tendrá que pagar la exfamilia presidencial por un año de estudios en la Oxbridge Academy sería de 34 mil 800 dólares por la matrícula, según el sitio web de la preparatoria. Esta tarifa incluye el desayuno, almuerzo, libros de texto y servicios de apoyo al aprendizaje y orientación universitaria. 

 

 

Además, los padres deben cubrir una tarifa de inscripción de mil 250 y otra de 2 mil dólares por servicios de salud, software para computadoras, transporte y seguridad. En total, los padres pagan más de 38 mil 500 dólares al año.

El costo de la matrícula en esta institución es más alto que lo que se paga por un año de estudios a nivel universitario en la prestigiosa Universidad de California, donde los residentes del estado pagan poco más de 36 mil dólares.

La Oxbridge Academy fue fundada en 2011 por el multimillonario William Koch, quien organizó varias recaudaciones de fondos para la campaña de Donald Trump.

 

 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción