Los estados que emiten permisos para manejar a indocumentados

Uno de los requisitos principales para obtener la licencia es la legalidad y residencia de los solicitantes, pero estos estados hacen una excepción

Educación 25/07/2018 07:03 María Alba Actualizada 07:28

Solicitar un permiso de conducir estadounidense para personas indocumentadas ya es una realidad, desde el 1 de enero de 2015 el Departamento de Vehículos de Motor de California y Connecticut expiden este documento oficial.

Washington tiene la ley en vigor más antigua aplicándola desde 1993, mientras que estados como Nuevo México y Utah las otorga desde 2003 y 2005, respectivamente.

Con el fin de autorizar a indocumentados el manejo de vehículos motorizados y la compra de seguros para estos, los estados que están aplicando leyes que facilitan el proceso. Para ello uno de los requisitos principales para solicitar un permiso es la comprobación de la residencia de la persona.

Visita 

La mayoría de estas licencias contienen una marca que las diferencia de los permisos regulares, por lo que no pueden ser utilizadas como identificación para asuntos de inmigración, prisiones o bases militares.

El hecho de tramitar este permiso no legaliza a la persona, pero si facilita el libre tránsito dentro de la comarca que la autorizó.

Tampoco se puede abordar un avión con este carnet, ya que desde el 22 de enero de 2018 se aplicó la ley de Real ID la cual establece el uso de identificaciones tramitadas con la presencia legal en Estados Unidos.

Es importante consultar los requisitos para el trámite de esta licencia de cada estado, los beneficios de tenerla y la relación que tiene con otras formas de identificación como la matrícula consular y la ID.

En la galería te dejamos con los estados que ya emiten el permiso de conducir a indocumentados y sus requisitos básicos.

Recomendado