Estos son los días festivos en Estados Unidos para 2022

Compartimos los días festivos para este 2022 que también son días de descanso

Estos son los días festivos en Estados Unidos para 2022
Pixabay
Educación 29/12/2021 13:12 Diana Espinoza Actualizada 13:12

Diana Espinoza

Editora

X

Estados Unidos tiene días feriados o festivos en los que celebra su historia, honra a personajes históricos o da lugar a festejos tradicionales como el Thanksgiving Day o la Navidad. 

Compartimos los días festivos oficiales para este 2022 que también son días de descanso para los trabajadores. Algunos caen en lunes para dar una pausa más prolongada a las actividades laborales y escolares. 

Sábado 1° de enero: Año Nuevo 

El primer día del 2022 es de descanso obligatorio y cae sábado. Los estadounidenses se reúnen en lugares icónicos como Times Square para celebrar el inicio del año, pero también en plazas locales u organizan cenas privadas en casas. 

Lunes 17 de enero: Día de Martin Luther King

El tercer lunes de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr.

El activista nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fue hijo del reverendo Martin Luther King y la señora Alberta Williams King. Estudió Teología Sistemática en la Universidad de Boston. 

Fundó la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur que fue clave para el inicio del Movimiento por los Derechos Civiles. Mediante él, organizó protestas pacíficas contra la discriminación hacia la comunidad afroamericana. Fue arrestado al menos 30 veces al manifestarse. 

También fue un gran orador. El 23 de agosto de 1963 reunió a más de 250 mil personas en Washington D.C. y pronunció el discurso I have a dream. Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968 durante una huelga de trabajadores en Memphis, Tennessee.

Lunes 21 de febrero: Día de los Presidentes

El tercer lunes de febrero Estados Unidos honra al primer mandatario de la nación con un día feriado al año llamado el Día de los Presidentes o el Cumpleaños de George Washington

A fines de la década de 1870, el senador Steven Wallace Dorsey propuso la idea de agregar la fecha de nacimiento de Washington, el 22 de febrero, a los cuatro feriados bancarios existentes aprobados previamente en 1870.

Algunos reformadores han querido cambiar el nombre del feriado por el Día de los Presidentes, en honor tanto a Lincoln como a Washington, pero el Congreso rechazó la propuesta y el feriado siguió siendo oficialmente el cumpleaños de Washington. “Si bien el cambio de nombre nunca ha sido autorizado por el Congreso, ha ganado una fuerte influencia en la conciencia pública para honrar a todos los presidentes de los EE. UU.”, señala el gobierno. 

Lunes 30 de mayo: Memorial Day 

El último lunes de mayo se honra a los militares que perdieron la vida defendiendo a Estados Unidos. La embajada estadounidense apunta que “originalmente era un día en que se colocaban flores y banderas en las tumbas de los muertos durante la Guerra Civil, luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras”.

El presidente Richard Nixon declaró, en 1971, que el día debería celebrarse el último lunes del mes de mayo. En este día, los estadounidenses realizan ceremonias en cementerios para honrar la memoria de los caídos. También realizan desfiles.

El presidente en turno participa en al menos una ceremonia y es tradición que coloque flores rojas en las tumbas. Se guarda un momento de silencio y en algunos lugares lanzan salvas de cohetes.

Lunes 4 de julio: Día de la Independencia de Estados Unidos 

El 4 de julio los estadounidenses celebran haber logrado la independencia del Imperio Británico en 1776.

A pesar de que el Congreso Continental declaró la emancipación del país el 2 de julio y la Declaración de Independencia se firmó un mes después, se eligió el 4 de julio para celebrar la libertad del país, porque ese día se aprobó la redacción final de la Declaración.

Las familias organizan comidas al aire libre, se hacen desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Como es un día festivo, los estadounidenses también planean viajes a la playa o lagos. 

Lunes 5 de septiembre: Día del Trabajo

Alrededor del mundo suele celebrarse el Día del Trabajo el 1° de mayo, pero en Estados Unidos se conmemora el primer lunes de cada septiembre. 

Este 2022, el Labor Day será el 5 de septiembre. Es una fecha para rendir homenaje a las contribuciones de los trabajadores estadounidenses y su lucha constante por conquistas laborales. 

La festividad se originó a finales del siglo XIX y fue en el año 1894 cuando se hizo un feriado oficial. Actualmente es una fecha que también marca el final del verano y el inicio de la temporada de clases.

Lunes 10 de octubre: Día de Colón y Día de los Pueblos Indígenas 

Mientras en Latinoamérica se le conoce al 12 de octubre como Día de la Raza, en Estados Unidos se le llama Columbus Day, en referencia a Cristóbal Colón, y conmemora la fecha en la que el navegante llegó a América, en 1492. 

Aunque en algunas regiones del país todavía se celebra, otras se han pronunciado en contra de conmemorar la fecha y han propuesto festividades alternativas, como el Día de los Pueblos Indígenas que se celebró por primera vez de manera oficial en 2021.

Viernes 11 de noviembre: Día de los Veteranos

Este 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos en Estados Unidos. La fecha está dedicada para agradecer a todos quienes prestaron sus honores en el servicio militar estadounidense en tiempos de guerra o paz. 

Se honra a los veteranos vivos por su contribución a la seguridad nacional. 

A diferencia de otras fiestas en Estados Unidos, el Día de los Veteranos siempre se celebra el 11 de noviembre. No cambia de día para ajustarse a fines de semana. En 2022, el 11 de noviembre es viernes. 

Jueves 24 de noviembre: Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.

El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts. 

Domingo 25 de diciembre: Navidad 

La comunidad cristiana y católica celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre; lo consideran el hijo de Dios. Festejar en esta fecha se volvió una tradición, pues la Biblia no menciona una fecha exacta del nacimiento de Jesús. 

El 25 de diciembre las familias estadounidenses se reúnen durante 3 o 4 horas alrededor de la mesa para cenar pavo, puré de papas, pasteles salados, pay de manzana y galletas de jengibre. La bebida tradicional es el ponche de huevo; se prepara con huevo, leche, crema, azúcar, y brandy o ron.

Comen, abren los regalos y usan suéteres navideños “feos”. También hacen intercambios de tarjetas navideñas y regalos donde se integra toda la familia.

En Estados Unidos es Santa Claus quien lleva los regalos a los niños. En 2022, el 25 de diciembre cae domingo.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones