Horario y ubicación de la nueva oficina para sacar el pasaporte en Monterrey

La nueva oficina de la SRE en Monterrey tiene áreas de juego especiales para los niños

Horario y ubicación de oficina para sacar el pasaporte en Monterrey
Foto: Twitter SRE
Educación 16/05/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:10
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si quieres sacar tu pasaporte mexicano al norte del país ya tienes una nueva opción para realizarlo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones que acaba de inaugurar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La dependencia creó esta oficina con un enfoque especial en los menores de edad, con un diseño lleno de colores, asientos cómodos y artículos con los que pueden jugar los niños, como bloques armables gigantes y resbaladillas.

Las zonas de juegos están acomodadas de acuerdo a la edad de los pequeños, desde el primer año de vida hasta los 12.

En 2 mil 500 metros cuadrados, las instalaciones también cuentan con salas de estancia, servicio médico, un espacio para animales de compañía y estacionamiento.

La SRE argumentó que la oficina de Nuevo León tiene una alta afluencia de menores de edad. “Dada la relación que existe en los dos lados de la frontera, es muy común que desde sus primeros días de nacimiento tengan pasaporte”, indicó la dependencia en un comunicado.

Las nuevas instalaciones en Monterrey tienen la capacidad para atender hasta mil citas diarias, en lo que es la oficina más grande de la secretaría en todo México. Posee 16 estaciones para la toma de datos biométricos necesarios para sacar el pasaporte.

 

 

La dependencia explica que en este sitio se prevé atender a los residentes de Tamaulipas y Coahuila que quieran sacar su documento para viajar fuera del país.

Otra de las ventajas es que en esta sede se tramita el pasaporte electrónico, que cuenta con mayores medidas de seguridad. En el caso de los menores, el documento tiene la información de la persona que ejerce la patria potestad del niño, junto con nombre, CURP, fotografía y firma para evitar que los saquen del país sin permiso.

¿Dónde está la nueva oficina para sacar el pasaporte en Monterrey?

 

La nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ubica en San Nicolás de los Garza. Las instalaciones se encuentran al interior de Plaza Paseo La Fe, en el número 200 de la avenida Miguel Alemán, en la colonia La Fe.

 

 

Horario de la oficina para sacar el pasaporte en Monterrey

 

Las instalaciones de la SRE en San Nicolás de los Garza brindan servicio de lunes a domingo. 

El horario de todos los días es de 8:00 a 20:00 horas, pero recuerda que debes sacar cita antes de acudir.

 

¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte mexicano?

 

Hay dos opciones para sacar una cita para tramitar el pasaporte: por teléfono y en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Para la primera opción debes llamar al número 55-893-24827. El horario de atención es de de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Para sacar la cita para el pasaporte por internet debes ingresar al portal citas.sre.gob.mx

Es obligatorio llegar el día de la cita con el comprobante de pago, según su vigencia, ya que en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se podrá cubrir la tarifa. 

 

 

Costo del pasaporte mexicano 2022

 

Pasaporte de un año: 754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad.

Pasaporte de 3 años:1,471.46 MXN.

Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.

Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN

La SRE otorga descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones