TE RECOMENDAMOS

John Paul Getty hizo su fortuna en la industria del petróleo y a los 23 años de edad era oficialmente millonario.

Getty se hizo cargo de los negocios de su padre a muy temprana edad y consiguió aumentar rápidamente la fortuna familiar.

En 1957 Forbes lo nombró el hombre más rico del planeta y se le comenzó a conocer como el “hombre que poseía todo el dinero del mundo".

Getty también se destacó por ser un gran coleccionista de arte y recorría el mundo comprando esculturas, pinturas y joyas antiguas que hoy forman parte de la colección privada de arte más grande del mundo la cual se puede visitar en The Getty Center en Los Ángeles.

Pero Getty era famoso por su fortuna y también por lo aprensivo que era para gastarla, llegando al grado de que aseguraba los teléfonos de sus propiedades con llave pues la cuentas eran muy altas y en lugar instaló teléfonos de pago para que los visitantes y personal los usaran y no le costara a él.

Se casó 5 veces, tres veces en una década, y su quinta esposa narró en su libro que memorias que Getty la había regañado por haber “gastado demasiado dinero” en un tratamiento para el cáncer de su hijo de 6 años quien se había quedado ciego debido al tumor.

El niño murió a los 12 años de edad y Getty no asistió a su funeral.

La cinta “Todo el dinero del mundo” del director Ridley Scott protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg se centra el el secuestro de uno de los 14 nietos del millonario y la resistencia de este a pagar el rescate.

“Aunque no veo a mi nieto con frecuencia y no soy muy cercano a él, lo quiero sin duda. Sin embargo, no creo en pagar rescates. Tengo 14 nietos, si pago por este, tendré 14 nietos secuestrados” escribió Getty.

Google News

TEMAS RELACIONADOS