TE RECOMENDAMOS

Daniel Burrus del Huff Post, explica que dados los cambios transformacionales que tienen lugar en todas las industrias, si usted recibió un doctorado hace diez años, significa que sabía mucho. La necesidad de aprender cosas nuevas, sin importar su edad o posición en una empresa nunca ha sido más importante y representa una herramienta poderosa para el éxito tanto personal como en los negocios.

Al considerar las dos opciones de educación en el aula o en línea, incluso los que están utilizando los últimos métodos y herramientas educativas, es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre la formación y la capacitación.

Es posible tener cierta formación, pero al mismo tiempo estar mal capacitado, así como es posible estar bien capacitado, pero sin una verdadera formación. Para tener éxito en el mundo actual de los constantes y prácticamente instantáneos cambios tecnológicos es importante estar bien capacitado y contar con una excelente formación. Es la única manera de mantenerse vigente hoy y construyendo para el mañana.

La diferencia entre capacitación y formación pudiera ser ejemplificada usando el antiguo proverbio que dice que, "si le das a un hombre un pescado, lo alimentarás por un día, y si le enseñas a pescar, lo alimentarás para toda la vida". Yendo un poco más profundo se puede agregar, "no se limite a enseñar a pescar, edúquelo en el arte y la ciencia de la pesca".

La capacitación esta dirigida a ejecutar una acción, la formación a la comprensión y entendimiento más allá de la mera acción.

También te puede interesar

Para más información sobre Educación

Google News

TEMAS RELACIONADOS