La entrega de visas estadounidenses aprobadas no se suspende

Diana Espinoza

14:50 | Miércoles 18 de Marzo 2020

Si un oficial consular ya te aprobó la visa en días pasados, espera el correo para recogerla
Visa americana
Adobe

La Embajada de Estados Unidos en México informó, a través de redes sociales, que la entrega de visas que ya fueron aprobadas en días anteriores no se suspende. 

“Por el momento, no hay interrupción en la impresión y entrega de visas. Cuando la visa esté lista, recibirá un aviso por correo electrónico para ir a la sucursal que eligió”, se anotó en la cuenta oficial de Facebook. 

El personal de la Embajada pidió a los solicitantes de visa entrar a la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para que recuerden la sucursal DHL o el Centro de Atención al Solicitante (CAS) que eligieron para la entrega. 

Si el estado de su perfil marca “Programar Cita para Retirar Documentos”, el solicitante debe dar clic en “Continuar” y agendar la fecha y hora de su cita para recoger la visa

Toma en cuenta que este mensaje únicamente te aparecerá si ya pasaste por el llenado del formulario DS-160, la cita de datos biométricos en el CAS y la entrevista con un oficial consular

Te interesa 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi visa y cómo rastrearla en DHL?
Si no se recoge la visa después de 30 días, será devuelta al Centro de Atención a Solicitantes

El día de la cita, el solicitante debe presentarse con un documento con fotografía que pruebe su identidad o, bien, con un permiso de conducir oficial. Los adultos pueden solicitar a un tercero que recoja su visa, pero éste debe presentar una carta de autorización e identificación oficial. 

Los padres que vayan por la documentación de sus hijos tienen que presentar: una copia del certificado de nacimiento del hijo y una identificación oficial propia. 

El Servicio Oficial de Citas y Visas del Departamento de Estado advierte: "las visas que no se retiren en un plazo de 30 días serán devueltas a la Sección Consular".

¿Qué servicios sí están temporalmente suspendidos?

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México sí cancelaron las citas a partir del 18 de marzo para quienes apenas se tomarían la foto y huellas dactilares en el CAS y para quienes tendrían la entrevista con el oficial consular. 

“Reanudaremos los servicios de visas lo más pronto posible pero por ahora no podemos proporcionar un día especifico. No hay costo por cambiar una cita y las tarifas de solicitud de visa son válidas por un año en el país donde se pagó la tarifa”, anotan. 

Los servicios de citas para visas de emergencia siguen disponibles.

 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Lee 

Suspenden trámites de visa de Estados Unidos en México por coronavirus
La interrupción de actividades en la Embajada y los nueve consulados iniciará este miércoles 18 de marzo

Tags: