Después de que la visa ha sido aprobada, es responsabilidad de los solicitantes verificar en el de la Embajada de Estados Unidos en México el estatus del documento.

No existe una fecha exacta de entrega ya que el tiempo de verificación de la solicitud de visa y su impresión . Aunque en promedio son de 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista con el oficial consular.

Cuando la Sección Consular tenga listo el documento y lo entregue al servicio de mensajería DHL, se notificará al solicitante por medio de correo electrónico y se le proporcionará el número de envío.

También se puede consultar el número y dar seguimiento iniciando sesión en el del departamento estadounidense. Si se tiene duda de cuál sucursal eligió para la entrega aparecerá ahí.

El estatus de la entrega se divide en:

En ruta. Significa que los documentos han sido recogidos de la por DHL.

Entrega. Los documentos están siendo entregados a la sucursal seleccionada de DHL.

Listo para recogerse en la oficina de mensajería. Los documentos ya se encuentran disponibles para ser recogidos.

Documentos no disponibles para recoger. Es necesario revisar el estatus del envío más tarde porque por el momento el sistema no muestra documentos disponibles para ser entregados.

Para recoger la visa, que puede demorar hasta tres días hábiles, se deberá presentar una identificación oficial y el número de envío.

Si no se recoge el documento después de 30 días será regresado al Centro de Atención a Solicitantes.

Google News - ViveUSA

TEMAS RELACIONADOS