La entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos es uno de los pasos del trámite que más nerviosismo causan a los.

¿Por qué? Porque es el momento en el que un oficial consular estadounidense decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

Aunque lo más importante es la información que proporcionas al oficial, hay otros factores que entran en juego: el oficial que te toca, tu comportamiento durante la entrevista y hasta la vestimenta que usas.

¿Qué ropa usar en la entrevista de visa americana?

La Embajada de Estados Unidos en México no exige ningún tipo de ropa específica y aunque idealmente la vestimenta no debería influir en la decisión del oficial, la realidad es que algunos sí suelen basarse en la primera impresión que das. Y la ropa forma parte de esa primera impresión.

Viste como si fueras a una entrevista de trabajo: formalmente y de preferencia con tonos neutros. Usar pantalón de vestir y camisa (o blusa) es una buena opción. Los vestidos por debajo de la rodilla  y lisos también son ideales.

Google News - ViveUSA