Lanzan beca para estudiantes extranjeros en universidad de Portland

El apoyo económico a la que podrán acceder los alumnos internacionales es renovable hasta por los cuatro años de estudios

Lanzan beca para estudiantes extranjeros en universidad de Portland
Adobe
Educación 07/10/2020 08:00 Vive USA Actualizada 08:25

La Universidad Estatal de Portland abrió la convocatoria de una beca para que los estudiantes procedentes del extranjero estudien una licenciatura en su campus en Oregon, en Estados Unidos

La ayuda económica a la que podrán acceder los alumnos internacionales es de 4 mil 500 dólares anuales y es renovable hasta por los cuatro años de estudios.

El campus universitario se ubica en el centro de la ciudad de Portland, en el condado de Multnomah. Esta escuela pública destaca en carreras como psicología, estudios multidisciplinarios, marketing, negocios y profesiones relacionadas con la salud. 

El costo de la matrícula 2020-21 para los estudiantes de licenciatura internacionales de la Portland State University es de 23 mil 709 dólares, equivalentes a cerca de 507 mil 401 pesos mexicanos, por tres trimestres. 

Al añadir otras tarifas estudiantiles, seguro médico, comida, alojamiento y otros gastos de vida, el costo incrementa a 45 mil 435 dólares al año (972,363 MXN).

Los alumnos extranjeros que buscan obtener la beca al logro internacional deben enviar su solicitud para ingresar a la universidad antes del próximo 1 de febrero y se les considerará de manera automática para el apoyo.

 

 

Requisitos para la beca en Portland State University 

 

- Contar con un puntaje de 3.5 en GPA.

- Presentar los resultados de la prueba TOEFL de dominio del idioma inglés.

- Ser estudiante de nuevo ingreso de licenciatura

Los extranjeros que quieran estudiar en la Universidad Estatal de Portland deben ingresar al portal web www.pdx.edu.