Lanzan beca Julio Iglesias para músicos; otorgan $200,000 dólares

La beca financiará la educación de un “prodigio” en el prestigioso Berklee College of Music

Beca Julio Iglesias
AP
Educación 16/12/2019 12:32 Diana Espinoza Actualizada 12:32

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció que comenzó a aceptar solicitudes para la Beca Julio Iglesias que otorga hasta $200,000 dólares para financiar la educación universitaria de un interesado en la música latina, por un periodo de cuatro años. 

La Beca Prodigio, nombrada Julio Iglesias este año, está dirigida a estudiantes admitidos en el prestigioso Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts. 

“La beca se creó hace cinco años en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros de música latina, y se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda financiera para obtener una licenciatura universitaria en música, comenzando en el semestre de otoño 2020”, anotan mediante un comunicado.

Recomendamos 

Este año, la beca se nombró Julio Iglesias en honor al artista hispano que ostenta las mayores ventas de todos los tiempos. 

¿Cómo aplicar para la beca Julio Iglesias?

  • Para hacer una solicitud, los estudiantes deben entrar a www.fundacionculturallatingrammy.com y consultar la guía de becas
  • Deben crear una cuenta en https://lgcf.fluidreview.com/
  • Tienen que grabar dos videos de audición donde interpreten dos piezas latinas como solistas o con un grupo pequeño. Los videos se suben a YouTube. 
  • Piden dos cartas de recomendación. 
  • Se presenta un ensayo. 
  • Todos los materiales pueden presentarse en inglés, español o portugués. 
  • Tienes hasta el 10 de abril de 2020 para enviar tu solicitud
  • Los estudiantes deben haber sido aceptados en Berklee College of Music para estudiar una licenciatura en el otoño 2020 y tienen que adjuntar su carta de admisión a su solicitud. 
  • Si tienes dudas, envía un correo a [email protected].

El estudiante de Berklee seleccionado recibirá hasta $50,000 dólares anuales por cuatro años consecutivos. Para que el apoyo se mantenga, debe tener un promedio general mínimo de 3.50 cada semestre

Es para estudios de tiempo completo y no es para quienes estudian licenciatura en línea. 

¿Cómo ingresar a Berklee College of Music?

Es la escuela de música con más prestigio en Estados Unidos. Tiene una plantilla estudiantil cuyo origen es de más de 100 países. Sus alumnos y profesores han ganado más de 360 GRAMMYs® y Latin GRAMMYs™. 

Para estudiar en septiembre de 2020, el primer paso es crear una cuenta en la página https://berkleecollege.force.com/onlineapplication/TX_CommunitiesSelfReg. Es necesario que llenes el formulario con tus datos personales y pagues la tarifa de solicitud indicada. 

El segundo paso es enviar los certificados de tu educación anterior (en inglés). El tercer paso es confirmar una audición y entrevista. Así se seleccionará a los “más talentosos”. 

Julio Iglesias dijo que le enorgullece ofrecer a un estudiante “prometedor” la oportunidad de  una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo.

“Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina”. 

La Fundación Cultural Latin GRAMMY informó que los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

Lee