Lanzan beca para que mexicanos hagan estancia de investigación en EU

La beca Fulbright-García Robles se otorgará a mexicanos que cuenten con estudios de doctorado

Beca de investigación
Pixabay
Educación 28/03/2019 07:01 Diana Espinoza Actualizada 18:50

¿Estás interesado en realizar una estancia de investigación en Estados Unidos? La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una beca que lo hace posible.

La beca Fulbright-García Robles se otorgará a mexicanos que cuenten con estudios de doctorado o un grado equivalente. Darán preferencia a miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o a quienes cuenten con una trayectoria destacada.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar diferentes tipos de estancias.

1) La primera es una estancia de investigación y/o docencia. Está dirigida a académicos con, al menos, 5 años de experiencia.

2) La segunda es una estancia de investigación para tesis doctoral, dirigida a estudiantes inscritos en un programa de doctorado en el país.

3) La tercera opción es para una estancia posdoctoral, dirigida a doctores recién egresados de cualquier escuela superior mexicana.

Recomendamos 

En la convocatoria (pública en su página de internet) anotan que son elegibles los profesionistas de todas las áreas “excepto las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria, es decir, aquellas en que el becario tenga contacto directo con el paciente”.

La beca Fulbright-García Robles es una de las más completas que se otorgan en el país: incluye manutención mensual de $3,000 dólares (hasta por nueve meses), apoyo único de $1,875 dólares para gastos de instalación, apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 dólares para dos o más dependientes.

Además, dan al becario un seguro de gastos médicos y asesoramiento y cobertura del pago de la visa J1.

Si estás interesado y tienes disponibilidad para realizar la estancia de investigación a partir de agosto del 2020, reúne los requisitos necesarios para postularte. La convocatoria cierra el 15 de agosto de 2019.

Esta es la página donde deberás hacer la solicitud: https://apply.iie.org/fvsp2020.

Mira en nuestra galería algunos requisitos para las becas. Puedes consultar la convocatoria completa aquí.

No te pierdas