Lanzan beca para realizar estancia de investigación en EU

La beca está dirigida a doctorandos (tesis), candidatos post-doctorales y académicos

Beca en Estados Unidos
Adobe
Educación 12/02/2020 16:04 Diana Espinoza Actualizada 09:49

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) publicó una nueva convocatoria de beca Fulbright-García Robles para hacer una estancia de investigación en Estados Unidos. 

La beca está dirigida a doctorandos (tesis), candidatos post-doctorales y académicos. El objetivo es que fortalezcan lazos entre las instituciones académicas de México y Estados Unidos. También que impulsen la investigación bilateral. 

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos pueden postularse desde el 12 de febrero y hasta el 10 de septiembre de 2020. Únicamente no podrán hacerlo los profesionistas de las áreas de medicina, odontología y veterinaria.

Recomendamos 

¿En qué consiste la beca?

Comexus dará $3,000 dólares mensualmente para gastos de manutención, durante un periodo de 3 a 9 meses. Se suma un apoyo de $1,875 dólares para gastos de instalación y $200 dólares mensuales para dependientes que viajen con el becario. 

Reconocida como una de las mejores becas para estudiar en Estados Unidos, incluye seguro médico y apoyo con el trámite de visa J-1

Requisitos: 

  • Para solicitantes de nacionalidad mexicana; no doble nacionalidad. 
  • Tener estudios de doctorado (se pedirá título) y una trayectoria profesional destacada de, al menos, cinco años en la investigación y la docencia. 
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Tres cartas de recomendación en inglés. 
  • Dominio avanzado del inglés. 
  • Pasaporte mexicano vigente

¿Cómo postularse a la beca? 

En la convocatoria piden completar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.iie.org/fvsp2021/. “En Award Name favor de seleccionar: Senior Scholar”, señalan. 

Es necesario que los aspirantes a la beca incluyan una descripción de su proyecto de investigación en, máximo, tres cuartillas. “El formato de la propuesta debe ser de 3 a 5 páginas a espacio simple, máximo 3,500 palabras, en archivo PDF y con un peso máximo de 10 Mb”, especifican.

Tienen que anotar la bibliografía y la carta de invitación de la institución estadounidense donde realizarán la estancia. 

Mira la convocatoria de beca aquí

Lee 

Temas Relacionados
beca estados unidos Comexus