Lanzan beca para realizar estancia de investigación en EU

Diana Espinoza

16:04 | Miércoles 12 de Febrero 2020

La beca está dirigida a doctorandos (tesis), candidatos post-doctorales y académicos
Beca en Estados Unidos
Adobe

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) publicó una nueva convocatoria de beca Fulbright-García Robles para hacer una estancia de investigación en Estados Unidos. 

La beca está dirigida a doctorandos (tesis), candidatos post-doctorales y académicos. El objetivo es que fortalezcan lazos entre las instituciones académicas de México y Estados Unidos. También que impulsen la investigación bilateral. 

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos pueden postularse desde el 12 de febrero y hasta el 10 de septiembre de 2020. Únicamente no podrán hacerlo los profesionistas de las áreas de medicina, odontología y veterinaria.

Recomendamos 

Lanzan beca para extranjeros en Universidad de Wisconsin
Los alumnos tienen hasta el 15 de julio para ingresar su solicitud a la Universidad de Wisconsin en Whitewater para el semestre de otoño

¿En qué consiste la beca?

Comexus dará $3,000 dólares mensualmente para gastos de manutención, durante un periodo de 3 a 9 meses. Se suma un apoyo de $1,875 dólares para gastos de instalación y $200 dólares mensuales para dependientes que viajen con el becario. 

Reconocida como una de las mejores becas para estudiar en Estados Unidos, incluye seguro médico y apoyo con el trámite de visa J-1

Requisitos: 

  • Para solicitantes de nacionalidad mexicana; no doble nacionalidad. 
  • Tener estudios de doctorado (se pedirá título) y una trayectoria profesional destacada de, al menos, cinco años en la investigación y la docencia. 
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Tres cartas de recomendación en inglés. 
  • Dominio avanzado del inglés. 
  • Pasaporte mexicano vigente

¿Cómo postularse a la beca? 

En la convocatoria piden completar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.iie.org/fvsp2021/. “En Award Name favor de seleccionar: Senior Scholar”, señalan. 

Es necesario que los aspirantes a la beca incluyan una descripción de su proyecto de investigación en, máximo, tres cuartillas. “El formato de la propuesta debe ser de 3 a 5 páginas a espacio simple, máximo 3,500 palabras, en archivo PDF y con un peso máximo de 10 Mb”, especifican.

Tienen que anotar la bibliografía y la carta de invitación de la institución estadounidense donde realizarán la estancia. 

Mira la convocatoria de beca aquí

Lee 

Universidad brinda beca para dos estudiantes internacionales en Illinois
Con el apoyo económico, los alumnos extranjeros podrán pagar menos de la mitad del costo de la matrícula en Illinois College

Tags: