Los Obama darán discursos virtuales de graduación en medio de la pandemia

María Alba

14:34 | Martes 05 de Mayo 2020

La pareja encabezará 'Dear Class of 2020', una ceremonia en honor a los graduados de secundaria y universidad que se quedaron sin celebraciones por el coronavirus
Michelle y Barack Obama
EFE

Barack y Michelle Obama pronunciarán discursos de graduación virtuales a alumnos estadounidenses, luego de que la pandemia por coronavirus eliminara la posibilidad de llevar a cabo ceremonias de fin de curso en Estados Unidos.

Las clases de nivel secundaria y universitario que esperaban celebrar sus graduaciones en numerosas escuelas del país durante este 2020, recibirán un regalo especial de la pareja Obama el 6 de junio en la plataforma de YouTube Originals. 

Y es que los exinquilinos de la Casa Blanca anunciaron que entregarán discursos virtuales con consejos y mensajes inspiracionales a través del evento online de varias horas Dear Class of 2020. 

Lee 

Así vive Michelle Obama la cuarentena por el coronavirus
La escritora Michelle Obama aseguró que su esposo Barack y sus hijas se encuentran en buen estado de salud, durante una entrevista con Ellen DeGeneres

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento contará con mensajes individuales a los estudiantes, uno general y una hora completa de contenido organizado por Michelle Obama antes de la celebración. 

Asimismo, se contará con la presencia y discursos de celebridades como CTS, Lady Gaga, el ex Secretario de Defensa, Robert M. Gates; el CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai; la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y Malala Yousafzai.

Durante el evento habrá participaciones especiales que incluyen a Alicia Keys, Kelly Rowland, Kerry Washington, Zendaya y los creadores de YouTube Jackie Aina, AsapSCIENCE, Dude Perfect y The Try Guys. 

“La graduación es una tradición que los estudiantes y las familias esperan y con el estado actual del mundo, YouTube está brindando algo de inspiración en forma de un comienzo virtual", dijo Susanne Daniels, directora global de contenido de YouTube.

"Esperamos reunir a oradores notables e influyentes junto con las actuaciones de algunos de sus artistas favoritos para alentar a los estudiantes que han trabajado tan duro para llegar aquí", añadió. 

Visita 

Michelle Obama leerá cuentos para niños durante la cuarentena
Leerá libros, que fueron los favoritos de sus hijas Malia y Sasha Obama, cada lunes

Esta no es la única celebración que reconocerá a los graduados de Estados Unidos que se quedaron sin ceremonia debido al coronavirus, y en la que participará la pareja Obama. 

El exmandatario entregará discursos durante Graduate Together: América Honors the High School Class 2020, un evento virtual que se llevará a cabo el 16 de mayo y es organizado por XQ Institute, LeBron James Family Foundation y Entertainment Foundation. 

Dicho evento contará con la participación de LeBron James, Malala Yousafzai, los Jonas Brothers, Pharrell Williams, entre otros invitados. 

Graduate Together: América Honors the High School Class 2020 será transmitido simultáneamente por las cadenas ABC, CBS, FOX y NBC. 

La última vez que Barack y Michelle proclamaron discursos de graduación, fue durante su mandato de ocho años en la Oficina Oval de la Casa Blanca. 

 

Tags: