Michelle Obama leerá cuentos para niños durante la cuarentena

Leerá libros, que fueron los favoritos de sus hijas Malia y Sasha Obama, cada lunes

Michelle Obama
Especial
Educación 20/04/2020 15:22 Diana Espinoza Actualizada 15:22

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, se sumó a una iniciativa de lecturas para niños durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Leerá en voz alta un libro ilustrado cada lunes, a partir del 20 de abril y hasta el 11 de mayo. Las lecturas de Michelle Obama se transmitirán en vivo a través de las páginas de PBS Kids en Facebook (da clic aquí) y  YouTube (entra aquí). También por la página de Facebook de Penguin Random House (entra aquí). 

Para ver las lecturas, debes entrar a los canales antes mencionados al mediodía (horario del Este de Estados Unidos) y las 11:00 a.m. en horario del centro de México. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Cuando Malia y Sasha Obama eran niñas, Michelle les leía historias antes de dormir. A través de sus redes sociales, relata que encontró “mucha alegría” al redescubrir los libros favoritos de sus hijas y que esos son los que leerá a los niños. 

Recomendamos 

“El tiempo que pasé leyéndolos con ellas, recreando voces para nuestros personajes favoritos y ese orgullo cuando ellas mismas comenzaron a reconocer y leer palabras es algo que apreciamos hasta el día de hoy”. 

La primera lectura fue The Gruffalo. Mira el video aquí. 

Michelle Obama y Laura Bush dan mensaje a millones

Michelle Obama también hizo acto de presencia junto con Laura Bush durante la transmisión del concierto organizado por Lady Gaga, la OMS y Global Citizen: One World: Together At Home. 

Reconocieron el “coraje” del pueblo estadounidense durante estos tiempos de crisis y señalaron que “durante este tiempo de distancia social nunca hemos estado más cerca”. Expresaron su gratitud a los trabajadores de salud, farmacéuticos, trabajadores de limpieza, a quienes trabajan en supermercados y en la cadena de suministro de alimentos. 

“Ustedes son el tejido de nuestro país y su fuerza nos llevará a través de esta crisis”, dijo Laura Bush.

“Los próximos días no serán fáciles, pero nuestra familia global es fuerte. Seguiremos estando aquí el uno para el otro y superaremos esta crisis. Juntos. Gracias”, agregó Michelle Obama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Lee 

Temas Relacionados
Michelle Obama cuarentena LIBROS