TE RECOMENDAMOS

Seguramente has escuchado de los perros entrenados para detectar drogas en cruces fronterizos, terminales o aeropuertos, pero ¿habías escuchado hablar de perros que detectan plagas?, en efecto estos especialistas también son parte de la fuerza laboral canina.

Por eso el Museo de Bellas Artes de Boston anuncio este miércoles que Riley, esta siendo entrenado para olfatear y detectar insectos, plagas que pudieran dañar las valiosas piezas del lugar.

La directora del museo Katie Getchell le djo al Boston Globe que los insectos son una preocupación constante del museo, por eso el cachorro contribuirá detectando lo que los ojos de los especialistas humanos no puedan ver.

“Riley es increíblemente inteligente y cuenta con un olfato poderoso” afirmó Nicki Luongo directora de servicios de protección del museo”

El cachorro no vivirá en el museo, sino con la directora Luongo.

Aunque Ryley recibió mucha atención este miércoles, el museo informó que los visitantes no verán al cachorro corriendo por los pasillos entre las obras de Monet y Rembrandt, su trabajo la hará detrás de las cortinas.

The American Kennel Club dijo que los perros de la raza Weimaraner tienen un excelente sentido del olfato, coraje e inteligencia, por eso son excelente cazadores, aunque en el caso de Riley, este cazará insectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS