¿Por qué conviene estudiar medicina en Texas?

Los interesados en estudiar carreras de medicina en Estados Unidos se encuentran con el gran obstáculo de las altas colegiaturas, pero no en Texas

Educación 01/11/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:39

Un año de estudios de medicina en Yale University cuesta alrededor de 90 mil dólares, multiplicado por 4 años son 360 mil dólares y aun no se habrá terminado ninguna especialidad.

En Texas hace más de diez años una ley puso un límite a cuando pueden cobrar las universidades públicas por carreras de medicina, y se hizo para tratar de enfrentar la escasez de médicos en el estado.

Como muchos estados en el sur del país la población de Texas crece y un gran porcentaje es menor de 18 años por lo que la necesidad de médicos es constante y conseguirlos es un reto, de acuerdo con Stacey Silverman, asistente del comisionado de la Oficina Coordinadora de Educación Universitaria en Texas.

“Tenemos escasez de todo tipo de doctores, especialistas y cuidado de salud primario”.

No te pierdas 

El estado se ubica en la posición 47 de 50 en cuanto al número de pacientes que idealmente tendría que atender un doctor.

El estado continuamente recurre a graduados de escuelas de medicina en el extranjero, con 14 mil actualmente realizando prácticas, aun así, no parecen suficientes por eso el estado ha invertido en los últimos años para crear más escuelas de medicina.

La Universidad de Texas en El Paso tiene ya una escuela de medicina con un programa de 4 años.  En el Rio Grande Valley también hay escuela de medicina y la Universidad de Texas en Austin recibió a sus primeras estudiantes en esta materia en 2016.

Con más opciones para convertirte en médico y con una colegiatura promedio en escuelas públicas de 6 mil 550 dólares por año en escuelas públicas, Texas es un estado ideal para cursar esta carrera.

También lee 

Temas Relacionados
Texas medicina universidades