¿Por qué necesitamos una visa para viajar?

Ahora necesitas visa para visitar muchos países del mundo, sin embargo, no siempre fue así

Educación 05/12/2017 07:05 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

En la era moderna, antes de viajar tenemos que detenernos a averiguar si el lugar a donde nos dirigimos requiere o no de contar con la visa correspondiente.

Una visa es un documento condicional otorgado por el país que visita el viajero extranjero, que le permite la entrada y la permanencia es su territorio por un tiempo limitado.

Las visas normalmente especifican las actividades que puede realizar el visitante extranjero entre las que se incluyen, turismo, educativas, profesionales y de negocios o bien trabajar y residir en el país.

Aun contando con la visa correspondiente, la entrada al país está condicionada a una inspección de parte de un oficial de inmigración y esta puede ser revocada en cualquier momento.

También lee 

Algunos países tienen acuerdo entre si para que sus habitantes puedan viajar en sus territorios sin necesidad de visa, recíprocamente o no.

Por ejemplo, mientras que los mexicanos necesitan de una visa para visitar Estados Unidos, los estadounidenses no requieren de una para visitar México. A su vez, los mexicanos pueden visitar Canadá y los canadienses México sin más que su pasaporte.

Estados Unidos requiere a un cierto número de países, entre ellos México, la obtención de una visa, anticipadamente al viaje, para asegurarse de que el solicitante cuenta con medios financieros, razones validas para viajar y otros datos necesarios para la seguridad nacional del país.

No te pierdas 

Temas Relacionados
VISAS Viajes viajeros