¿Qué es el April Fools’ Day?

En ocasiones las bromas son tan pesadas que llevan hasta la cárcel a quienes las dicen

Educación 30/03/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:34

El April Fools’ Day, o Día de los Inocentes, se celebra el 1 de abril de cada año en Estados Unidos y este año coincide con la celebración de Pascua.

En el “Día de los Tontos” se acostumbra jugar bromas a las personas, ya sea con pequeños chistes, engaños y hasta dañar físicamente a los inocentes.

Algunas mentiras llegan a ser tan pesadas que pueden ameritar el arresto de quienes las dicen.

El 1 de abril de 2014, Angela Timmons, una trabajadora de una universidad en Carolina del Sur le dijo a su hija que desde donde se encontraba podía escuchar balazos en la escuela.

Recomendamos

La joven inmediatamente alertó los servicios de emergencias al temer que su madre se encontraba en un tirotep, pero cuando los policías llegaron al lugar todo se encontraba en calma, ya que era “sólo una broma”. Angela fue arrestada por violar la paz dentro de una escuela.

Como en otros lugares del mundo, los medios de comunicación estadounidenses acostumbran difundir noticias falsas para asombrar a la población y después desmentir todo con un “April Fool!”.

Algunas versiones apuntan a que esta festividad está relacionada con el cambio de calendario juliano al gregoriano en Francia, lo que trasladó el Año Nuevo de finales de marzo a enero.

También puedes ver

La alteración confundió a algunos habitantes y quienes sí estaban apegados a las nuevas fechas se burlaban de ellos. Luego la tradición se trasladó a Inglaterra y tras conquistar lo que ahora es Estados Unidos, las bromas perduraron.

De acuerdo con USA Today, historiadores también creen que el April Fools’ Day inició como un festival para celebrar la primavera.

Países como Alemania, Canadá, Croacia, Italia, Portugal y Brasil también celebran con bromas, aunque algunas naciones lo hacen en otras fechas, como México, donde el Día de los Santos Inocentes se festeja el 28 de diciembre.