¿A qué hora y cómo ver el desfile militar del 16 de septiembre?

Ten en cuenta los cortes a la circulación que se realizarán en el Centro de la Ciudad de México por el desfile militar

A qué hora y cómo ver el desfile militar del 16 de septiembre
Foto: Archivo/El Universal
Educación 14/09/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 09:15
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

México celebra en grande el aniversario del inicio de su Independencia, con tradiciones como el Grito de Dolores, en la noche del 15 de septiembre, y el Desfile Cívico Militar durante el día 16.

El objetivo del evento es mostrar los recursos humanos y materiales que poseen las Fuerza Armadas del país.

El desfile militar se realiza cada año en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, mientras el presidente en turno encabeza el pase de revista. El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año ofrecerá un discurso con el tema de la paz del mundo.

Este año, en el evento participarán 18 mil integrantes de las Fuerzas Armadas. La formación de motocicleta de nueve personas dará el paso a la bandera monumental, que mide 100 metros de altura, aproximadamente.

El comandante del desfile por la Independencia de México será Carlos Arturo Pancardo Escudero, general de División Diplomado de Estado Mayor.

En la sección histórica también participa la banda de guerra del Batallón Hidalgo, los soldados conocidos como Dragones de la Reina, los cuerudos de Michoacán, chinacos, la infantería trigarante, así como el batallón de Zapadores, el de San Luis y el Hidalgo.

Todos los habitantes pueden acudir al Zócalo capitalino y a las calles del Centro Histórico para observar el desfile sin costo alguno por el acceso.

No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional está regalando pases dobles para que algunos ciudadano puedan acceder a los contingentes para tomarse fotos, para que puedan convivir con algunos militares y para tener un lugar en primera fila.

 

 

Horario del desfile militar del 16 de septiembre

 

El desfile militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México comenzará a las 11:00 horas del viernes 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

¿Cómo ver en vivo el desfile militar del 16 de septiembre?

 

En televisión abierta, el evento se transmitirá en televisión abierta por el Canal Once y por Foro TV.

El desfile también se transmitirá por las cuentas del Gobierno de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional en YouTube, Facebook y Twitter.

 

 

Ruta del desfile militar 2022 y cierres viales

 

El evento arrancará desde la avenida 20 de noviembre y rodeará la Plaza de la Constitución. Los contingentes seguirán su camino por la calle 5 de mayo y llegarán a la avenida Juárez.

Posteriormente, el Desfile Cívico Militar seguirá su marcha sobre Paseo de la Reforma y, luego de recorrer casi 10 kilómetros, terminará al llegar a Campo Marte. 

Los cierres a la circulación se aplicarán a partir de las 10:00 horas del 16 de septiembre, para que una hora después pueda arrancar el despliegue de las Fuerzas Armadas. 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda tomar como alternativas viales:

- Eje 1 Oriente
- Eje 1 Norte
- José María Izazaga
- Fray Servando Teresa de Mier
- Circuito Interior
- Avenida Chapultepec
- Avenida Constituyentes
- Presidente Masaryk

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones