Tener una visa americana de turista es una gran oportunidad para conocer Estados Unidos, pero también implica una gran responsabilidad. Usarla de forma incorrecta puede traer consecuencias graves, como la cancelación del documento y hasta una prohibición de entrada al país por varios años.
El mal uso de la visa de turista ocurre cuando el portador no respeta las condiciones bajo las cuales fue admitido en Estados Unidos. Esto incluye:
Aunque la visa puede tener una vigencia de hasta 10 años, eso no significa que puedas permanecer en Estados Unidos durante todo ese tiempo. Cada vez que entras al país, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decide cuánto tiempo puedes quedarte. Generalmente, se permite una estancia de hasta 180 días.
Al llegar a Estados Unidos, ya sea por aire o por tierra, debes pasar por una entrevista con un oficial de CBP. Este oficial revisará tu caso y decidirá cuánto tiempo puedes permanecer en el país. La fecha límite se registra en:
El sello de admisión en tu pasaporte, si llegas por avión.
El formulario I-94, si entras por tierra y planeas viajar más de 40 km desde la frontera o quedarte más de 30 días.
Salir en o antes de esa fecha es fundamental. Si te quedas más tiempo sin autorización, acumulas presencia ilegal.
Quedarte más allá del tiempo autorizado puede llevar a:
Para evitar sanciones, sigue estas recomendaciones:
Respeta el tiempo de estadía autorizado.
No realices actividades no permitidas con tu tipo de visa.
Consulta con un abogado migratorio si necesitas extender tu estadía o cambiar tu estatus.
Usar tu visa de turista de forma responsable no solo te permite disfrutar tu viaje, sino también conservar la posibilidad de volver a Estados Unidos en el futuro.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp.¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.