Razones por las que niegan el pasaporte estadounidense

Diana Espinoza

15:29 | Miércoles 28 de Noviembre 2018

Sólo pueden tramitarlo quienes sean ciudadanos estadounidenses por nacimiento o naturalización.
Pixabay

El pasaporte estadounidense es el documento que prueba la nacionalidad americana de una persona en todo el mundo.

Sólo pueden tramitarlo quienes sean ciudadanos estadounidenses por nacimiento o naturalización. Quienes viven en Estados Unidos pueden solicitarlo en la Oficina de Pasaportes.

Quienes viven en México pueden solicitarlo ante la Embajada de Estados Unidos o en uno de sus consulados.

Recomendamos 

¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?
¿Imaginas viajar sin visa a la mayoría de los países? Estos son los pasaportes más poderosos.

Para realizar la solicitud de pasaporte se debe cumplir con: formulario de solicitud, llenado de solicitud en línea y su posterior presentación en la Oficina de Pasaportes.

El solcitante también deberá llevar un documento original y copia de prueba de ciudadanía, identificación con foto reciente, fotografía tipo pasaporte a color y con fondo blanco y pago de tarifa.

Tramitar el pasaporte es sencillo, pero pueden negar la solicitud por diversos factores. Rechazarán la petición si el solicitante está sujeto a solicitudes de extradición extranjeras por cometer delitos fuera de Estados Unidos.

Pueden reservar el trámite por “ciertas órdenes judiciales y declaraciones”. Quienes tiene un adeudo con el Departamento de Estado no pueden solicitar un pasaporte estadounidense, antes deberán solventar sus deudas.

Los peticionarios que deben  $2,500 dólares o más en manutención infantil, no son elegibles para recibir un pasaporte. “Pague sus atrasos de manutención infantil a la agencia estatal apropiada”, piden las autoridades.

Quienes tengan menores involucrados en disputas de custodia no pueden solictar el documento por razones de seguridad.

Tampoco quienes tengan un pasaporte revocado por deudas o quienes reciban un correo de aviso sobre una gran deuda vencida.

Mira en nuestra galería el paso a paso para tramitar el pasaporte estadounidense.

No te pierdas