UNAM Canadá ofrece curso en línea de inglés para propósitos académicos

¿Tu sueño es estudiar en Canadá? Este curso te ayudará con el inglés

UNAM Canadá ofrece curso en línea de inglés para propósitos académicos
Pixabay
Educación 15/08/2022 15:10 Diana Espinoza Actualizada 16:53

Diana Espinoza

Editora

X

¿Tu sueño es estudiar en Canadá? ¿Quieres entrar a una universidad allá, pero aún te falla el inglés? La UNAM Canadá ofrece un curso de inglés en línea para propósitos académicos. 

En la presentación del curso, aseguran que tienen un sistema de enseñanza enfocado en las necesidades de personas de habla hispana. En este curso enseñan específicamente a estudiantes y egresados universitarios, por lo que se requiere tener un nivel B2 (MCERL) para empezar. 

¿Cómo es el curso de inglés de la UNAM Canadá?

Es necesario presentar y aprobar, con al menos nivel B2, un examen oral de ingreso para inscribirse. El curso está enfocado en mejorar las habilidades de speaking, writing, listening, y reading para contextos académicos. El vocabulario también está pensado en las palabras que necesitan los estudiantes e investigadores en la escuela. 

El curso completo es en línea: abarca 24 horas de clase en vivo (2 veces por semana /2 hrs por clase) y 12 horas de trabajo autónomo (2 hrs por semana). 

Los contenidos son: 

-Desarrollo del vocabulario y uso efectivo del diccionario.

-Estrategias de toma de apuntes.

-Mediación de discusiones / reuniones.

-Presentaciones y organización.

-Escritura de ensayos: Estilo y orden.

-Escritura de ensayos: Uso de citas. 

-Edición de textos propios y de pares.

Gramática avanzada. 

-Pronunciación. 

 

Fechas del curso de la UNAM Canadá

El curso de otoño se realizará del 17 de Octubre al 25 de Noviembre de 2022, pero el límite para pagar el examen de ingreso es el 9 de septiembre de 2022, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible. 

Las clases son de 6:00 a 8:00 p.m. tiempo del centro de México.

Costo del curso de la UNAM Canadá

-Estudiantes, profesores y trabajadores UNAM: $291.22 dólares canadienses. 

-Estudiante de escuela pública de México o exalumno UNAM: $306.81 dólares canadienses.

-Público en general: $317.20 dólares canadienses.

El examen de ingreso tiene un costo de $20 dólares canadienses.

Proceso de inscripción al curso de UNAM Canadá

-Primero tienes que hacer un prerregistro enviando un correo electrónico al Área de Inscripción, Registro y Gestión Estudiantil (RIGES) [email protected] indicando: tu nombre completo, fecha de nacimiento (sólo para personas con 18 años o más) y horario al que deseas inscribirte. Adjunta una imagen de tu credencial UNAM si es el caso o de tu escuela pública. 

-Confirmar por escrito que posees, por lo menos, el nivel B2 de inglés o nivel intermedio alto de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

-Espera el correo de confirmación de RIGES con la aceptación de su solicitud, así como las indicaciones para la realización de tu examen oral. Después paga el examen en Paypal en este enlace.  

-Reenvía tu comprobante de pago del examen al correo de RIGES ([email protected]) para que obtengas tu fecha de examen oral en línea.  

-Presenta el examen y espera el correo de RIGES con el resultado de tu examen oral. Si eres aceptado, confirma tu interés en tomar el curso para que te den grupo y todos los materiales. También deberás hacer el pago del curso en Paypal. 

“Una o dos semanas previas al inicio de su curso, usted recibirá las indicaciones y enlaces para acceder a la capacitación de la plataforma de clases y, si es su primera vez como participante de la UNAM-Canadá en línea, su cuenta de estudiante y clave para su acceso para sus clases”, anotan.

Puedes revisar la página del curso de la UNAM en este enlace

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
unam unam canada Inglés
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones