Universidades cuyos egresados consiguen trabajo más rápido

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lidera el Ránking QS de las universidades con mayor nivel de empleabilidad

Estudiantes y trabajo
Adobe
Educación 16/01/2019 14:21 Diana Espinoza Actualizada 12:23

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lidera el Ránking QS de las universidades con mayor nivel de empleabilidad. Es decir, sus egresados consiguen trabajo más rápido que los del resto de universidades de Estados Unidos y el mundo.

El MIT también se posiciona como la mejor escuela de nivel superior en Estados Unidos. Se ha convertido en un gigante de la educación con más de 11 mil estudiantes de pregrado y posgrado.

Los evaluadores destacan su vanguardia en inteligencia artificial, adaptación climática, investigación avanzada en VIH, cáncer y estrategias de mitigación de pobreza. En el pasado, el MIT se adjudicó el desarrollo del radar, la invención de la memoria del núcleo magnético y el concepto de el universo en expansión.

Recomendamos 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts también impulsa programas atléticos. Cerca del 20% de sus alumnos se une a un equipo para practicar deporte. La escuela tiene 12 museos y 60 grupos de música.

El nivel de preparación de sus egresados es sumamente atractivo para las grandes empresas; algunos estudiantes se vinculan a ellas, incluso, antes de egresar. Su nivel de conexión entre estudiante y empresas fue calificado con 97.4 puntos de 100.

La Universidad de Standford ocupa el segundo lugar a nivel nacional e internacional. Se ubica en el corazón de Silicon Valley y muchos de sus egresados trabajan en direcciones de compañías como Yahoo, Google y Hewlett-Packard.

“Apodada la fábrica multimillonaria, se dice que si los graduados de Stanford formaran su propio país, se jactarían de tener una de las 10 economías más grandes del mundo”, remarca QS.

En el listado se le otorgó una puntuación de 95.1. Mira en nuestra galería cuáles son las universidades que siguen en la lista.

No te pierdas