Universidades cuyos graduados ganan más dinero

A pesar de que grandes líderes y millonarios se han graduado de Harvard, ésta no figura en el top cinco

Educación 01/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Elegir una universidad no es tarea sencilla. Para decidir dónde sentar las bases de una formación profesional intervienen factores como las experiencias de vida, los gustos y aptitudes para realizar ciertas labores.

Idealmente, las personas buscan universidades que les ayudan a crecer como personas. Pero también quieren escuelas de prestigio y carreras que auguren éxito y un buen salario.

El Informe de Salario de las Universidades de PayScale informa cuáles son las escuelas de nivel superior cuyos egresados ganan más dinero. “Al saber cuánto  puede esperar ganar, después de obtener un título de licenciatura, puede elegir una escuela sabiamente y prepararse para la seguridad financiera del futuro, especialmente al evaluar cuánto pedir prestado para pagar por su educación”, señala el documento.

Recomendamos 

A pesar de que grandes líderes y millonarios se han graduado de Harvard, ésta no figura en el top cinco de las universidades que prometen sueldos más altos. Las mejores ganancias las tienen alumnos que asistieron a pequeñas universidades con programas de ingeniería fuertes.

“Los colegios con los egresados de más altos ingresos tienen una cosa en común: tienen más programas de ingeniería. Los graduados de artes deben ser conscientes de que les tomará más tiempo llegar a un excelente estatus económico, pero sus habilidades claramente los pueden guiar a carreras exitosas”.

Harvey Mudd College es privada y ocupa la posición número uno del ránking. En promedio, sus graduados ganan 81 mil dólares anuales en los primeros cinco años; es decir, 1 millón 443 mil pesos mexicanos.  Para ver la lista de las 10 universidades, cuyos graduados ganan más dinero, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas