Visa americana para niños: ¿tienen que acudir a la entrevista?

La entrevista con el oficial consular es un paso importante al solicitar la visa de turista, pero no todos deben pasar por ella

Visa americana para niños
Foto: Adobe
Educación 31/08/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:34
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La entrevista con el oficial consular es uno de los pasos más importantes al solicitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos, pero muchos padres se preguntan si sus hijos pequeños también tienen que pasar por este proceso para obtener el documento. 

En la entrevista en la Embajada o el consulado, el oficial revisa los documentos del solicitante y corrobora que respalden lo informado en el Formulario DS-160. Además, corrobora que el motivo del viaje corresponda con el tipo de visa que pide. 

Al final de este paso, el oficial consular informa a la persona si se autorizó o rechazó su visa para viajar a Estados Unidos

Sin embargo, las autoridades estadounidenses precisan que algunos solicitantes pueden exentar el requisito de la entrevista durante el proceso. 

Fernanda, vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara, precisó en un Facebook Live que los niños no deben acudir a la entrevista de la visa, únicamente sus padres. “El hijo menor no tiene que venir a la entrevista. Solamente la madre o el padre”, indicó.

 

Las personas que no requieren entrevista para la visa americana 

 

- Solicitantes mayores de 80 años de edad. 

- Niños menores de 14 años de edad cuyos dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos tiene una visa vigente o está tramitando una al mismo tiempo. 

- Personas que quieran renovar una visa que venció hace menos de 48 meses.

Debido a los retrasos por la pandemia, por el momento también se exenta de entrevista a algunos solicitantes que busquen una visa de trabajo temporal (H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q) y tengan una solicitud aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

Aunque los solicitantes cumplan con alguno de estos criterios, la notificación final sobre la exención de la entrevista se otorga al momento de programar la cita y los oficiales consulares pueden solicitarla a cualquier persona.

Los menores de edad que tengan que acudir a la entrevista en la Embajada o el consulado porque sus papás no tienen visa o por otra razón pueden ir acompañados de sus padres o de sus tutores legales, según precisa el gobierno de Estados Unidos.

 

 

¿Cuánto cuesta la visa estadounidense para niños?

 

Los menores de edad pueden obtener su visa para viajar a Estados Unidos por un costo menor al que pagan los adultos. Sin embargo, hay condiciones que se deben cumplir. 

Para que la tarifa se reduzca de 160 a sólo 16 dólares, es necesario que el solicitante tenga menos de 15 años de edad y cumpla con alguna de estas condiciones: 

- Que uno de sus padres o su tutor sea mexicano y solicite una visa B1/B2 al mismo tiempo. 

- Que uno de sus padres o su tutor sea mexicano y cuenta con una visa de 10 años de validez. 

Si se pagan 16 dólares por la visa, el documento será válido por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. No obstante, se se paga la tarifa completa de 160 dólares, la visa se quedará con 10 años de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones