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La batalla entre Amazon y Walmart adquiere nuevas dimensiones. En junio de 2017, la compañía creada por Jeff Bezos demostró que puede imponerse al sector minorista.

El gigante del comercio electrónico anunció la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, por 13 mil 700 millones de dólares. Con la fusión, Amazon adquirió 460 tiendas físicas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Pero Walmart también tiene un as bajo la manga para invadir el terreno electrónico. De acuerdo con “Walmart ya está aprovechando el mismo cóctel que ha convertido a Amazon en una fuerza formidable en el mundo de los anuncios: datos sobre los hábitos de compra de los clientes”.

Walmart conecta la información de los internautas para saber qué intereses tienen y qué puede ofrecerles. La marca también  ha empezado a mostrar anuncios en las páginas web con enlaces a páginas de proveedores.

Las estrategias mantienen un intenso crecimiento de las ventas en línea, bajo la dirección de Marc Lore, fundador de Jet.com.

Patrick Kulp remarca que Lore's concentró gran parte de su energía en la construcción de mejores capacidades de tecnología del sitio y la integración de los algoritmos, propiedad de Jet.com.

Los anuncios en línea sumados a la publicidad física que tiene Walmart anticipan una batalla épica por los clientes.

No obstante, los analistas comerciales esperan que Amazon crezca al doble para el año 2019. ¿La razón? Los anunciantes prefieren Amazon porque los consumidores cada vez hacen más búsquedas directas ahí que en Google.

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