Así es la rutina diaria del hombre más rico del mundo

Diana Espinoza

05:01 | Lunes 15 de Junio 2020

Jeff Bezos ha confesado que nunca toma decisiones difíciles después de las 5 de la tarde y siempre lava los platos por la noche. ¿Por qué?
Rutina de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
AP

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 152 mil millones de dólares. Es el CEO de Amazon, compañía líder en ventas minoristas en línea que se ha extendido a la producción de películas y al desarrollo de tecnologías de voz. 

Pero también es el fundador de la compañía aeroespacial Blue Origin y el propietario del periódico The Washington Post. Con todo esto, cualquiera pensaría que su rutina es desquiciada y aunque, sí tiene días muy activos, trata de equilibrar su rutina diaria

De acuerdo con Business Insider, el millonario tiene una rutina que lo ayuda a ser más disciplinado y ordenado con sus negocios.

“Trabaja duro, pero su rutina diaria indica que no es adicto al trabajo. Incluye mucho tiempo para su círculo cercano  e incluso asigna un tiempo de su día para lavar él mismo los platos”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

1) Jeff Bezos aseguró, en un evento, que duerme temprano y se levanta temprano. Así tiene mejor energía y ánimo durante el día. Su rutina de sueño generalmente incluye dormir ocho horas diarias. Aunque no especificó horarios, asegura que se despierta sin la necesidad de una alarma.  

2) Inicia informado. Lee el periódico todas las mañanas y se toma un buen tiempo para desayunar; muchas veces él mismo cocina. El café no puede faltar. En una reunión del club económico de Washington D.C. dijo que le gusta la holgazanería por las mañanas. 

Recomendamos: Jeff Bezos podría convertirse en el primer billonario del mundo

3) Sus primeras reuniones sobre Amazon inician a las 10:00 a.m.y también son las más desafiantes. Antes de la pandemia, dijo a Axios

“Me gusta hacer mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, como todo lo que va a ser realmente un desafío mental, es una reunión de 10:00 am”. 

Durante el confinamiento, sus llamadas son virtuales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

4) Si tiene que estar en una junta por la tarde, compra dos pizzas para todo el equipo.

5) No suele tomar decisiones difíciles después de las 5 de la tarde.

 “A las 5:00 pm, estoy como ‘No puedo pensar en esto hoy’, intentemos eso de nuevo mañana a las 10:00 am. Como ejecutivo senior, te pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días. ¿ Realmente vale la pena si la calidad de esas decisiones podría ser menor porque estás cansado o malhumorado?. Warren Buffett dice que es bueno si toma tres buenas decisiones al año", dijo a Axios.

6) Jeff Bezos procura llegar a cenar siempre a su casa y asegura que siempre lava los platos. 

“Lavo los platos todas las noches. Estoy bastante convencido de que es lo más sexy que hago”, bromeó en una entrevista con Business Insider. 

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida señala que esta tarea puede disminuir los niveles de estrés, pues las personas se concentran en la sensación del agua tibia, el olor del jabón y el tacto. Incluso puede inspirar nuevas ideas. 

7) Sus pasatiempos incluyen ver las películas de Star Trek u otras relacionadas con el espacio. Leer artículos de la NASA, construir cohetes. Tiene una perrita llamada luna con la que juega por las tardes. Ahora también toma tiempo libre para divertirse con su novia Lauren Sanchez

Lee: Así es como el hombre más rico del mundo vacaciona en Disneyland

8) Se ejercita durante los fines de semana. Se la ha visto dando caminatas y jugando tenis, aunque nunca ha especificado si tiene una rutina de ejercicios específica. 

9) Va a dormir temprano. Recalca que cuando duerme ocho horas, mantiene una mejor actitud al día siguiente y eso también le permite una mejor toma de decisiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Jeff Bezos estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y aunque tuvo múltiples ofertas de trabajo, en 1994 fundó Amazon en el garaje de su casa.

Inició vendiendo libros en línea, pero al ver el gran potencial y crecimiento de internet empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Durante sus primeros meses, tenía un timbre que sonaba cuando alguien pedía un producto, después… el timbre no dejó de sonar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Te interesa: ¡Rompe récord! Jeff Bezos compra mansión de $165 millones de dólares  

Tags: