Así es una bomba atómica moderna

El diseño y a fabricación de una bomba atómica es una actividad secreta del gobierno de Estados Unidos, pero la televisión pública tuvo acceso y muestra como se ve una de las armas más destructivas del planeta

Negocios 09/11/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:12

El programa NewsHour de la cadena PBS obtuvo autorización gubernamental para ingresar a instalaciones altamente secretas del gobierno de Estados Unidos para ver cómo es una bomba atómica moderna.

De acuerdo con esta cadena, El Departamento de Energía, quienes son responsables del mantenimiento del inventario atómico del país, planean gastar 100 mil millones de dólares en la siguiente década actualizando tanto las instalaciones como las armas atómicas existentes con partes más modernas.

El propósito según agentes oficiales del departamento, afirma PBS, es remplazar algunos componentes de estar peligrosas armas, que han “envejecido”, mejorar la seguridad y reducir el inventario de las mismas.

La bomba conocida como B61, es uno de los proyectos en que se trabaja actualmente y tiene un valor de 8 mil millones de dólares.

De acuerdo con el sitio National Priorities Project, el presupuesto militar de Estados Unidos supera el de otras 9 potencias mundiales combinadas.

PBS (Public Broadcasting Service) es una cadena de televisión no comercial y ha compartido imágenes de su visita a las instalaciones donde se mantienen las bombas atómicas de Estados Unidos.

También te puede interesar

Inventan láser como los de Star Wars

“Allá es el infierno, aquí el cielo”: voces sirias en Miami

Más información de Negocios

viveusa.mx

 

Temas Relacionados
Bomba atómica estados unidos B61