TE RECOMENDAMOS

El programa NewsHour de la cadena PBS obtuvo autorización gubernamental para ingresar a instalaciones altamente secretas del gobierno de Estados Unidos para ver cómo es una bomba atómica moderna.

De acuerdo con esta cadena, El Departamento de Energía, quienes son responsables del mantenimiento del inventario atómico del país, planean gastar 100 mil millones de dólares en la siguiente década actualizando tanto las instalaciones como las armas atómicas existentes con partes más modernas.

El propósito según agentes oficiales del departamento, afirma PBS, es remplazar algunos componentes de estar peligrosas armas, que han “envejecido”, mejorar la seguridad y reducir el inventario de las mismas.

La bomba conocida como B61, es uno de los proyectos en que se trabaja actualmente y tiene un valor de 8 mil millones de dólares.

De acuerdo con el sitio National Priorities Project, el presupuesto militar de Estados Unidos supera el de otras 9 potencias mundiales combinadas.

PBS (Public Broadcasting Service) es una cadena de televisión no comercial y ha compartido imágenes de su visita a las instalaciones donde se mantienen las bombas atómicas de Estados Unidos.

También te puede interesar

Más información de Negocios

Google News

TEMAS RELACIONADOS