Aumenta el número de viajeros en avión; conoce las razones

La gente viaja para descansar, por razones de trabajo, de educación o simplemente lo hace como un pasatiempo. Esta actividad es cada vez más accesible por lo que la cantidad de vuelos y de pasajeros ha aumentado.

Gente en aeropuerto
Pxhere
Negocios 11/09/2018 07:00 Julieta Chávez Actualizada 07:00

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo realizó su estudio anual, 62nd Edition of the World Air Transport Statistics (WATS) y los datos que arroja han sido impactantes.

El tránsito mundial aéreo alcanzó un nivel mayor a cuatro billones en 2017. Las razones aparentes son la mejora en las condiciones económicas mundiales y tarifas promedio más bajas.

Más pasajeros y un récord de conexión de líneas aéreas entre ciudades del mundo.

Recomendamos 

Como resultado del aumento en los servicios directos, mejora la eficiencia de la industria con menores costos y ahorrando tiempo tanto para pasajeros como para transporte de carga.

En promedio los ciudadanos volaron una vez cada 22 meses. Aumenta la frecuencia en comparación con años anteriores.

ghfh.png

Foto: IATA

La región de Asía-Pacífico fue la que más pasajeros recibió durante el año, seguida de Europa, América del Norte, Latinoamerica, Medio Oriente y Africa.

El top five de aerolíneas lo ocuparon American Airlines, Delta Air Lines, Unietd Airlines, Emirates Airlines, Sothwest Airlines.

No te pierdas 

La mayor parte de los viajeros era proveniente de Estados Unidos, siguiendo China, India, Reino Unido y Alemania.

Las principales aerolineas transportadoras de carga fueron Federal Express, Emirates, United Parcel Service, Qatar Airways y Cathay Pacific Airways.

Star Alliance mantiene su posición como el grupo de aerolíneas más grande.

En la galería encontrarás las aerolíneas con mayor índice de satisfacción en Estados Unidos.

Temas Relacionados
pasajeros Viajes Aerolíneas