Buscan choferes para trabajar en Consulado de EU; ofrecen $225,000 al año

Los choferes interesados en la vacante tienen hasta el próximo 23 de noviembre para meter su solicitud

Buscan choferes para trabajar en Consulado de EU; ofrecen $225,000 al año
Foto:iStock/ Antonio Diaz
Negocios 11/11/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 12:19
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si vives en Jalisco y tienes experiencia de trabajo como chofer, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara tiene un empleo especial para ti. 

La vacante disponible es de tiempo completo, así que se deberán completar 48 horas de trabajo a la semana. El salario que se ofrece para el puesto es de 225 mil 418 pesos mexicanos al año (18,784 MXN al mes).

Si resultas seleccionado, deberás estar disponible para integrarte al consulado en un periodo máximo de cuatro semanas tras ser aceptado, de acuerdo con la convocatoria publicada por el Departamento de Estado de la Unión Americana. 

Debido a las labores correspondientes al trabajo, es indispensable que cuentes con una licencia de conducir vigente para manejar en México. 

“Debes estar familiarizado con las leyes y los patrones de tráfico local en Guadalajara y el distrito Consular. Debes ser capaz de leer un mapa, GPS, y encontrar lugares en el distrito Consular”, precisa la oferta de trabajo.

En este puesto, los choferes apoyan directamente al Destacamento de la Guardia de Seguridad Marina y transportan a dignatarios asignados al consulado, al personal y a los visitantes oficiales en vehículos que pueden estar blindados. 

 

 

Además pueden hacer algunas entregas del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

Otra de las responsabilidades es mantener la flota de vehículos de la representación consular en buen estado, llevar una agenda de mantenimiento y, si es el caso, solicitar reemplazos de accesorios u otras piezas.

Los choferes interesados en la vacante tienen hasta el próximo 23 de noviembre para meter su solicitud.

 

Requisitos para el trabajo de chofer en el Consulado de EU en Guadalajara

 

- Tener más de dos años de experiencia como chofer en el sector privado (sin accidentes). 

- Contar con bachillerato terminado.

- Tener buenos conocimientos en español y básicos en inglés.

- Presentar licencia de conducir vigente y válida en México. 

El Departamento de Estado precisa que la vacante está abierta a personas de cualquier nacionalidad. Únicamente se solicita tener permiso para trabajar en México.

Los choferes interesados en el puesto en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara deberán presentar su solicitud en el siguiente enlace erajobs.state.gov.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones