Cadenas departamentales "despiden" a Ivanka Trump

Nordstrom y Neiman Marcus, dos importantes cadenas departamentales del país, retiran los productos de la línea de accesorios de Ivanka

Negocios 07/02/2017 07:03 Antonio H. Díaz Actualizada 07:55

El boicot contra las marcas Trump en Estados Unidos están causándole un dolor de cabeza a los miembros de la familia, principalmente a la primogénita del magnate, Ivanka, pues recientemente su línea de productos ha sido retirada de dos importantes cadenas departamentales del país.

Las joyas, calzado, prendas de vestir, entre otros, que son parte de los diseños de Ivanka Trump están generando pérdidas a algunas tiendas debido a los “boicots” a los que se ha llamado en redes sociales para evitar comprar en los lugares que vendan productos de la marca Trump, por lo que algunas han decidido sacar de su stock estos productos.

Una de estas fue Nordstrom, una cadena de tiendas lujosas departamentales en los Estados Unidos, cuyos directivos anunciaron en un comunicado oficial que ya no venderá más la ropa de Ivanka Trump.

Te puede interesar [[nid:14568]]

“Siempre tomamos decisiones sobre la base de cómo se desempeñan las marcas en nuestras tiendas y en esta ocasión debido a los resultados hemos decidido no comprar la marca esta temporada”, explicaron.

Nordstrom cuenta con alrededor de 350 tiendas distribuidas en Estados Unidos y desde 2011 vendía los productos de Ivanka Trump.

Asimismo, los productos de Ivanka para la temporada de primavera 2017 sufrieron un nuevo revés, esta vez por parte de otra importante cadena, Neiman Marcus con base en Dallas, Texas.

"Neiman Marcus vende una colección pequeña de joyería de Ivanka Trump que opera 100% en consignación. Basado en la productividad decidimos si vendemos cada mercancía en las tiendas, online, o en ambos", dijo un portavoz de la compañía, según ABC.

Recientemente la compañía de servicios de transporte, Uber, sufrió un golpe del boicot llamado “"Grab Your Wallet” que está en contra de consumir de las compañías que venden productos de la marca Trump.

También puedes leer [[nid:14649]]

Más de 200,000 descargas de la aplicación de Uber fueran borradas de celulares de usuarios como parte del boicot, más tarde, Travis Kalanick, CEO de la compañía, anunció que renunciaba a pertenecer al comité económico de Donald Trump.

Por otra parte, luego de que Melania Trump vistiera un atuendo del diseñador Ralph Lauren durante la investidura de su esposo Donald Trump, cientos de usuarios de redes sociales arremetieron contra la compañía de moda llamando a un boicot.

Otras empresas están en la mira del boicot contra la marca y nos preguntamos si pronto también se desharán de la línea Trump; en Vive USA te contamos cuáles son en nuestra galería en la parte superior de esta nota.

Lea más [[nid:14691]]