Captan a Mark Zuckerberg surfeando en playas de Hawái

El empresario se encuentra de vacaciones en su millonaria propiedad de Kauai, Kawái

Mark Zuckerberg
AP
Negocios 10/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:29

Puede que Mark Zuckerberg sea uno de los hombres más ricos del mundo, pero sus vacaciones y hobbies parecen ser bastante modestos. 

Así lo ha dejado ver en las últimas semanas que ha estado vacacionado en su casa de Hawái, disfrutando del caluroso clima y del mar. 

Recientemente los paparazzis lo captaron divirtiéndose a bordo de una tabla de surf eléctrica de $12 mil dólares conocida como Efoil que permite dominar las olas a velocidades de 40 kilómetros por hora. 

El empresario de Silicon Valley fue fotografiado con un traje de neopreno negro, un chaleco salvavidas del mismo tono, guantes girses y un casco rojo paraprevenir daños en caso de algún incidente. 

Antes de montar las olas, el CEO de Facebook fue arrastrado por un bote pequeño lejos de la playa. 

Poco después fue visto de buen humor sobre su juguete concentrado de no caerse con el movimiento; sin embargo, perdió el equilibrio y eventualmente cayó al agua. 

mark_zuckerberg_grosby.jpg

Foto: The Grosby Group 

Hace unas semanas también fue visto frente a las costas de Kauai disfrutando de un día de surf, pero apenas puliendo sus habilidades y cayendo numerosas veces. 

El multimillonario de 36 años comenzó a practicar con su hidrodeslizador a inicios de verano bajo la supervisión de la salvavidas del condado y campeona de remo, Mariko Strickland. 

Junto a su familia, Mark ha estado en la isla hawaiana donde presume de varias propiedades valoradas en más de $100 millones de dólares. 

Una de ellas es su finca familiar construida desde mayo de 2018 con dos dormitorios, además de espacios para garajes y un edificio de seguridad con accesos mediante tarjetas. 

De acuerdo con Forbes, Zuckerberg adquirió en 2014 una propiedad de 303 hectáreas en la costa norte de Kauai además de dos parcelas separadas: una antigua plantación de caña de azúcar de 144 hectáreas y una playa llamada Pila’a de 159 hectáreas que incluye 762 metros de playa de arena blanca. 

Las parcelas están destinadas a la plantación orgánica de jengibre, papaya y cúrcuma. 

Además de esta inversión, el magnate de la tecnología gastó $45 millones de dólares en terrenos adicionales en la isla. 

Sus adquisiciones le han significado problemas con los colonos y críticas por querer “colonizar” Kauai. 

“Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo. Y está demandando a los hawaianos nativos en Kauai para quitarles sus tierras y poder construir una mansión.Han construido sus vidas allí. Han tenido familias allí. Los hawaianos ya sufrieron lo suficiente. Tenemos que dejar que las mantengan. Su tierra es importante para ellos”, se lee en una petición emitida en Change.org en julio pasado. 

Según datos de Newsweek obtenidos de un portavoz de Mark, la petición es falsa. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Mark Zuckerberg destinos millonario