Los mensajes racistas que recibió Jeff Bezos por unirse a 'Black Lives Matter'

“No se debe permitir que este tipo de odio se esconda entre las sombras. Es importante hacerlo visible”, dijo Jeff Bezos al publicar los correos que recibió

Amazon, Jeff Bezos, racismo, Black Lives Matter
AP
Negocios 09/06/2020 09:15 Vive USA Actualizada 09:54

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se unió al movimiento en contra del racismo Black Lives Matter, que se generó en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención. Sin embargo, algunos clientes lo atacaron por esta razón. 

El pasado 3 de junio, Amazon anunció una donación de 10 millones de dólares a organizaciones que ayudan a la comunidad afroamericana en la Unión Americana y que combaten “el racismo sistémico a través del sistema legal”.

 

 

“Juntos nos solidarizamos con la comunidad afroamericana (nuestros empleados, clientes y socios) en la lucha contra el racismo y la injusticia”, afirma el comunicado.

Además, al ingresar a la versión estadounidense de Amazon se puede encontrar un mensaje de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter

El apoyo de la empresa generó mensajes de odio y racismo en contra de su CEO Jeff Bezos, quien los publicó en su cuenta de Instagram

Uno de los correos electrónicos expresa: “Es bastante inquietante entrar en el sitio web de Amazon y ver Black Lives Matter. Tú provees servicios a millones de personas, incluyéndome a mí y al resto de mi familia, para nuestras necesidades de negocios de compras personales. Hablo por la opinión de todos y defiendo lo que tú crees, pero que tu empresa exploto este es muy ofensivo para mí y estoy segura de que lo escucharás de otros. TODAS LAS VIDAS IMPORTAN. Y si no fuera por todas esas vidas que proveen sus servicios para ti y tu empresa, ¿dónde estaría Amazon hoy?”. 

Bezos respondió: “No, Macy, estoy en desacuerdo contigo. Black Lives Matter no quiere decir que otras vidas no importan. Black Lives Matter habla del racismo y del riesgo sin proporciones que los afroamericanos enfrentan en nuestra aplicación de la ley y nuestro sistema de justicia. Tengo un hijo de 20 años y simplemente no me preocupa que pueda morir asfixiado si es detenido un día. No es algo que me preocupe. Los padres afroamericanos no pueden decir lo mismo”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el


Otro cliente, llamado Dave, también le escribió con insultos por apoyar al movimiento. “Obviamente no eres un idiota o de lo contrario no tendrías el éxito financiero que posees. Estaba a punto de ordenar en tu compañía cuando descubrí tu comunicado de apoyo a Black Lives Matter pidiendo apoyo para un montón de inútiles que arruinarán a tu compañía. El Estados Unidos blanco está cansado de esto”, es un poco de lo que dice el correo electrónico. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

 

En su última publicación en Instagram, Jeff Bezos afirmó que recibió una cantidad “enfermiza pero no sorprendente” de respuestas en su bandeja de entrada” tras difundir el primer correo. 

“No se debe permitir que este tipo de odio se esconda entre las sombras. Es importante hacerlo visible”, dijo el fundador de Amazon y remató con la frase: “Dave, tú eres el tipo de clientes que estoy feliz de perder”. 


pb