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Amazon ha registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia del coronavirus, pero su fecha estelar de ofertas, el Amazon Prime Day, podría peligrar este año.

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal, la empresa teme no darse abasto para tener un día de compras masivas, luego de la alta demanda que ha tenido en los últimos meses.

El Amazon Prime Day se realiza a mediados de julio y cada año genera una venta de más de 100 millones de artículos. El año pasado, la compañía informó que compradores de 18 países participaron en las ventas y, tan sólo, en marcaron un nuevo récord de clientes.

Sin embargo, este año las condiciones son totalmente diferentes y varias regiones del mundo se encuentran en crisis económica y sanitaria por el Covid-19. En la Unión Americana, 20.5 millones de personas quedaron desempleadas durante abril y se espera que la cifra empeore en mayo.

Según el estadounidense, el Amazon Prime Day podría posponerse hasta septiembre, cuando la economía podría tener una leve mejoría y la empresa podría tener la capacidad de enviar una mayor cantidad de productos no esenciales.

En cada pedido, informa a sus clientes que el tiempo de entrega de los artículos solicitados podría tardar más que antes, por la alta demanda.

En abril, la compañía fundada por Jeff Bezos informó en un que las entregas a domicilio generadas durante la pandemia creó “grandes desafíos para los proveedores y para la red de entrega”.

Por ello, al inicio de la emergencia sanitaria se limitaron los pedidos a productos esenciales como alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad en el hogar y otros suministros.

Hasta el momento, Amazon no ha anunciado de manera oficial las fechas del Prime Day 2020.

pb

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