Coronavirus. 7 consejos para trabajar desde casa

María Alba

15:01 | Martes 17 de Marzo 2020

Trata de ambientar un espacio específico para trabajar y asegúrate de que tus herramientas de trabajo funcionen de forma óptima
Trabajador remoto
Pixabay

En los últimos días, las frases ‘trabajar desde casa’ y la palabra ‘cuarentena’ han dominado las conversaciones de miles de empleados oficinistas a quienes se les ha brindado la oportunidad de hacer su trabajo desde su hogar, con el fin de evitar el contagio de coronavirus

Luego de que la enfermedad fuera declarada como pandemia por la OMS, tras miles de casos y otros miles de muertos en el mundo, empresas globales como Google, Facebook, Spotify, Twitter, Amazon y Apple han implementado políticas de trabajo remoto ─a la vez que han servido como inspiración para más compañías─, en pro de disminuir la propagación del actual virus que está quebrando las economías mundiales y alertando a toda la humanidad. 

No te pierdas 

Científicos de EU no descartan que coronavirus se contagie por el aire
Expertos destacan que el nuevo coronavirus está ocasionando más contagios porque los infectados podrían estar transmitiéndolo antes de que se les reconozcan los síntomas

Esta modalidad de trabajo puede implicar numerosas distracciones, escasa comunicación con los compañeros, problemas de productividad o la falta de un equipo tecnológico eficiente, son algunos factores que complican el traslado de la oficina a casa. 

Si en estos tiempos de cuarentena eres de los trabajadores que harán home office, toma nota. 

A continuación te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mejorar el desempeño laboral durante el aislamiento.

  1. Ambienta tu lugar de trabajo como si fuera tu oficina. 
  2. Prepara tus herramientas de trabajo y asegúrate de que no te vayan a fallar: una computadora eficiente y buena conexión a internet.
  3. Prepárate física y mentalmente como si fueras diario a la oficina: levántate temprano, báñate, vístete bien y desayuna. 
  4. Mantén tus distracciones lo más lejos de ti, incluyendo niños que puedan interrumpir tus labores con sus risas, pláticas o juegos.
  5. Conserva tu ánimo, enfócate y aleja las preocupaciones sobre la situación nacional y mundial, sobre los casos registrados, las muertes o las posibles curas. 
  6. Comunícate en todo momento con tus compañeros y jefe para saber sus necesidades y sus expectativas con respecto a tu trabajo o desempeño.
  7. Evita sentirte aislado durante todo el día y opta por llamar a tus seres queridos o convivir con las personas con las que vives entre descansos, antes y después de trabajar. 

También lee 

¿Cómo reducir la ansiedad y estrés por COVID-19, según Harvard?
John Sharp, de la Universidad de Harvard, sugiere seguir estas acciones

Si eres de los trabajadores que no pueden aprovechar el beneficio del empleo remoto, consulta con tu jefe las posibilidades que tienes para evitar exponerte a la infección. 

Pregunta si recibirás una compensación extra, si tienen precauciones especiales para ti o tu equipo, si tienes licencia por enfermedades o indemnizaciones laborales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: