Cosas que debes considerar al pensar en el retiro

Pasados los 50, cuando la gente comienza a prepararse para el retiro laboral suele ser una de las épocas más complicadas de sus vidas

Negocios 25/06/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:29

Una vez que llegas a los 50 años comienzas a pensar en el retiro laboral, y si bien todos añoramos una vida tranquila, sin preocupaciones, en donde podamos por fin dedicarnos a hacer solo lo que nos gusta, sin problemas de dinero, hay varias cosas que tienes que poner en orden con muchos años de anticipación para que esto ocurra.

Con hijos asistiendo a la universidad, pagos de hipotecas y demás, la etapa de planeación de tu retiro puede ser estresante.

Considera hacer un presupuesto realista sobre lo que necesitarás de ingreso para vivir los años de retiro, toma en cuenta el costo de vida de la zona en donde te deseas retirar, inflación y otras eventualidades.

Considera también el tiempo que vivirás retirado, hoy en día si alguien se retira de trabajar a los 60, puede que tenga 30 años de vida por delante.

No te pierdas 

Establece una edad de retiro realista, con base en tus ahorros y a tus ingresos, cierto que muchos deseamos que ocurra lo más pronto posible, pero tal vez no tengas los fondos.

Por dinero extra en tu plan de retiro, el mas que puedas, si tuviste un buen mes de ingresos no lo gastes todo, invierte parte en tu futuro. Esas lecciones de golf o el viaje en crucero que sueñas no se pagarán solos.

Planear un retiro por tu cuenta puede ser complicado, acude a un experto en servicios financieros.

No te pierdas 

Temas Relacionados
retiro plan de retiro dinero