Crédito tributario: ¿Cuándo y cuánto se entregará?

El Crédito Tributario por Hijos apoyará a las familias afectadas por la pandemia con hijos menores de edad en casa

Crédito tributario: ¿Cuándo y cuánto se entregará?
AP
Negocios 18/05/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:00

Junto al paquete de ayuda económica de $1.9 mil millones de dólares, creado por Joe Biden para apoyar a los estadounidenses afectados por la pandemia, se estableció el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). 

¿Cuándo llegará el Crédito Tributario por Hijos? 

Si bien los cheques de estímulo correspondientes al Plan de Rescate Estadounidense ya se entregaron, el CTC está por llegar a manos de aproximadamente el 88 por ciento de los menores en Estados Unidos. 

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el primer pago mensual del CTC se realizará el 15 de julio. 

“Para las familias trabajadoras con niños, este recorte de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado. 

Según lo establecido en el plan de rescate, los pagos serán repartidos los 15 de cada mes, excepto cuando caigan en fin de semana o en días feriados, hasta fin de año o hasta que el Congreso tome otra decisión. 

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?

Se trata de un crédito que padres y cuidadores de menores de edad pueden reclamar para reducir sus facturas de impuestos, según el número y edades de sus menores dependientes. El pago podría ser sinónimo de un reembolso del año fiscal 2020, según explica Tax Policy Center.

Normalmente el CTC es de $2 mil dólares para que padres y tutores puedan reclamar en sus impuestos por cada menor de 17 años. Si el crédito excede la cantidad de impuestos que debe una familia, los padres pueden reclamar $1,400 del saldo como reembolso.

Esta versión del CTC está diseñada para que las familias reciban fondos por periodo en lugar de anualmente durante la temporada de impuestos, también pretende reducir la pobreza infantil hasta en un 40 por ciento, según un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos.

Se espera que las familias elegibles reciban hasta $300 cada mes por menor de seis años y hasta $250 por cada menor de seis o más años. 

¿Cómo reclamar los Créditos Tributarios por Hijos? 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) abrirá dos portales en línea el 1 de julio para comenzar con los reclamos de los pagos. 

Uno de los portales será para aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos y permitirá que estos no declarantes de impuestos proporcionen información para que puedan recibir los pagos. 

Según el Washington Post, el segundo portal permitirá a las familias elegibles actualizar la información si sus circunstancias han cambiado, por ejemplo, si han tenido un nuevo hijo en 2021 que no se refleja en la declaración de impuestos de 2020.

Estas plataformas también ayudarán a las familias elegibles a modificar el tipo de pago del CTC, es decir, si quieren recibir los pagos mensuales o el monto total en una sola exhibición cuando presenten sus impuestos en 2022. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí