Daniel Norris, el deportista millonario que vive sin lujos

El beisbolista de los Tigres de Detroit ha mantenido una vida a bajo perfil desde que inició su carrera a los 18 años

Daniel Norris
AP
Negocios 12/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:25

Daniel Norris es uno de los atletas más talentosos y aclamados de los últimos tiempos. 

Consiguió un contrato de $2 millones de dólares por temporada como beisbolista profesional a los 18 años con los Toronto Blue Jays, más un jugoso contrato con la marca deportiva Nike

Tras permanecer con el equipo hasta 2015, el bateador estrella firmó un contrato similar con los Tigres de Detroit, el cual mantiene hasta el momento y le ha agregado unos cuantos millones más a su cuenta bancaria. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Norris (@danielnorris18) el

Lee: Los lujos en los que Tom Brady gasta su millonaria fortuna 

¿En qué gasta su fortuna Daniel Norris?

El joven de 27 años tiene la posibilidad de gastar como las grandes estrellas deportivas del mundo como Lionel Messi o Saúl Canelo Álvarez. Sin embargo, el jugador estadounidense decidió mantenerse a bajo perfil desde sus primeros años de carrera. 

En 2015 atrajo la atención mediática al darse a conocer que vivía dentro de una camioneta Volkswagen modelo 1978 y no en una millonaria mansión. 

Poco después de firmar con los Toronto Blue Jays, Norris reveló que su más grande sueño era comprar una camioneta con sus primeros pagos. 

Cuando lo hizo realidad, cambió su residencia y se instaló en el vehículo, adaptándolo a sus necesidades para no depender de una casa completa. 

“Sabía después de firmar que iba a comprar una camioneta Volkswagen. Era el coche de mis sueños”, dijo a al medio GrindTV. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Norris (@danielnorris18) el

El vehículo le costó cerca de $10 mil dólares y lo apodó Shaggy

Durante los entrenamientos de pretemporada el jugador prefiere quedarse en su camioneta dentro de un estacionamiento en comparación a sus compañeros, los cuales suelen hospedarse en lujosos hoteles y apartamentos, reveló ESPN en 2015. 

Si bien sus salarios por temporada son millonarios, al mes le solicita a sus asesores financieros que le depositen sólo $800 dólares a su cuenta corriente para cubrir sus gastos básicos y el combustible. El resto del dinero lo mantiene en “inversiones conservadoras”.

“Me siento más cómodo siendo un poco pobre”, dijo Norris a ESPN. 

La razón de la vida limitada del millonario se remonta a su infancia en Johnson City, Tennessee, donde nació y creció al aire libre y aprendió a vivir con sencillez. 

“Crecí con un estilo de vida simple y sabía que entrar al béisbol profesional sería probado. En mi opinión, no hay necesidad de lujo, o al menos el sentido de la palabra en la sociedad”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Norris (@danielnorris18) el

“Es como una cosa de yin y yang para mí. No voy a cambiar quién soy sólo porque la gente piense que es extraño”, le dijo al medio deportivo. 

Casi una década después de crear su propio éxito como bateador, Norris continúa viviendo su sueño dentro de su Volkswagen y recorriendo gran parte de Norteamérica

En su cuenta de Instagram suele compartir algunos detalles de sus viajes, muchos de ellos a la playa, con su tabla de surf y su camioneta como estrellas de sus postales. 

Algunos de sus destinos preferidos son Tofino, British Columbia; Oregón; California; Texas; Pensilvania y Florida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Norris (@danielnorris18) el

Más: Las millonarias ganancias y lujos de Saúl 'Canelo' Álvarez

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Daniel Norris beisbolista millonario