TE RECOMENDAMOS

Una forma que los padres tenían en el pasado para enseñar a sus hijos el valor del dinero era darles efectivo en función de la realización de tareas sencillas en el hogar, sin embargo, hoy en día las cosas que un chico desea comprar, música, electrónicos, juegos o juguetes en Amazon requieren de una tarjeta.

En 2015 el Buró de Protección Financiera al Consumidor de Estados Unidos reveló los resultados en desarrollo psicológico, educación y ciencias de consumo, encontrando que los padres son cruciales en el bienestar económico a futuro de los niños.

No se requiere de contar con fortunas o ser expertos en inversiones para hablar con tus hijos de administración de dinero, de retardar la gratificación y de enseñarles la diferencia entre “deseos y necesidades”.

No hace falta una compleja discusión acerca de cálculos financieros, basta con sentarse con ellos y explicarles: “Necesitamos comprar esto y Queremos comprar aquello”.

Tu comportamiento cuenta mucho, una encuesta de T. Rowe Price encontró que cuando los padres tenían al menos tres tipos de cuentas de ahorro, por ejemplo; para emergencias, para pagar la universidad y una cuenta de retiro, sus hijos eran más propensos a ahorrar por su cuenta, a gastar con mayor cuidado y mentían menos a sus padres con respecto a en que gastaban su dinero.

En contraste los padres que tenían más de 5 mil dólares en deuda de tarjetas de crédito, contaban con hijos que no tenían hábitos de ahorro, y con tendencia a esperar que sus padres les compraran todo lo que deseaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS