Negocios

¡Evítalos! Errores en mensajes de texto en chats de trabajo

Antes de enviar un mensaje a un colega o jefe, asegúrate de que es la mejor vía de contacto y si el texto está bien escrito

Pixabay
25/09/2019 |06:00María Alba |
Redacción ViveUsa
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, en especial las dedicadas para ‘chatear’ con otras personas, han cambiado la forma en la que nos comunicamos en diversos escenarios de la vida cotidiana, incluido el

Ya sea por medio de mensajes casuales o formales, dentro de nuestro trabajo nos comunicamos con colegas, jefes, clientes e incluso directamente con reclutadores para iniciar un nuevo empleo.

¿Cómo debemos escribir un mensaje en el trabajo? ¿Cómo sabemos si está bien? ¿Qué sí y qué no debemos escribir?

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Si bien en la escuela aprendimos a crear formatos en cartas o textos formales para un email, aún desconocemos reglas oficiales para escribir y enviar , mensajes a través de <span ><strong>Facebook </strong></span>u otras plataformas similares.

No obstante, el blog que enlista los errores más comunes a evitar a la hora de contactar con nuestros compañeros de trabajo.

Desde verificar si es la opción correcta para contactar a la otra persona, hasta evitar información personal, esperar respuestas  y cometer errores gramaticales.

1. Enviar mensajes sin permiso a otra persona, en especial si es un número personal.

2. Esperar una respuesta inmediata. Si necesitas una respuesta instantánea, escribe antes “Urgente” o habla por teléfono.

3.  Usar demasiados emojis o signos similares. No los envíes si no lo ameritan, puede que tus interlocutores te vean poco profesional.

4. Enviar mensajes con bastantes errores gramaticales u ortográficos. Las palabras o frases mal escritas apuntan una falta de habilidad de comunicación.

5. Enviar mensajes a horas inapropiadas. Si vas a mensajear con alguien de tu trabajo, hazlo dentro de horario laboral o aclara al inicio del mensaje la razón e importancia.

6. Enviar largos textos. Trata de ser breve, a nadie le gusta leer demasiado en esta clase de servicios de mensajería.

7. Enviar información personal o ‘sensible’. Limita lo que dices y cómo lo dices, ya que nunca se sabe quién puede estar leyendo las notificaciones o quién puede recibir capturas de pantalla con tu información.