FBI alerta por hackers que intervienen en videoconferencias de Zoom

Vive USA

07:05 | Miércoles 01 de Abril 2020

El FBI emitió estas recomendaciones para impedir que los hackers intervengan en las videoconferencias de Zoom
FBI, hackers, Zoom,
Pixabay

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó por la intervención de hackers en las videoconferencias a través de la plataforma Zoom, al aprovechar a las personas que la usan para realizar home office y clases en línea por la pandemia del coronavirus en el mundo. 

La agencia de seguridad indicó que ha recibido reportes de usuarios que denuncian que sus videoconferencias se interrumpen con mensajes de odio, amenazantes y algunas imágenes pornográficas. 

Uno de los reportes se registró con durante la clase del maestro de una preparatoria en Massachusetts. En medio de la lección una persona que no pertenecía a la clase gritó una blasfemia y la dirección del profesor. 

El segundo caso también se reportó en Massachusetts en una clase virtual. Una persona intervino en la videoconferencia y dejó su cámara visible para mostrar sus tatuajes de esvásticas.

Visita

Detienen a hombre por toser sobre agentes del FBI en EU
Los agentes del FBI descubrieron que el hombre acumulaba y vendía suministros médicos a "precios inflados" en medio de la pandemia por el coronavirus
 

En medio de la pandemia por el coronavirus, Zoom agregó 2.22 millones de usuarios por mes.Por ello, el FBI recomendó doblegar las precauciones para que los hackers no intervengan en las videoconferencias o en las computadoras de los usuarios. 

Lo más seguro es realizar videollamadas privadas y aplicar la función de solicitar una contraseña o la de sala de espera para poder controlar a las personas que se unen.

Tampoco se debe compartir el link de las videoconferencias en redes sociales ni usar versiones antiguas a la más reciente de Zoom.

Para incrementar la seguridad, especialmente en las clases con menores de edad, los maestros o quienes impartan las conferencias deben cambiar el uso de la pantalla a “only host” para que nadie más muestre imágenes a los demás. 

Las personas en Estados Unidos que sean víctimas de una intervención durante sus videoconferencias pueden reportarlo ante el Centro de Quejas de Delitos a través de Internet del FBI.

Lee

Hábitos que te harán productivo en 'home office', según Harvard
Expertos señalan que una buena rutina matutina puede influir positivamente en tu rendimiento durante todo el día
 

pb

Tags: