¿Cómo Gigi Hadid se posicionó entre las mejores modelos antes de los 25?

La modelo inició su carrera a la edad de 2 años y desde entonces sólo ha cosechado éxitos y fortuna

Gigi Hadid
AFP
Negocios 23/04/2020 14:10 María Alba Actualizada 14:13

Gigi Hadid nunca tuvo problemas para conquistar el mundo del espectáculo y la moda ya que, desde que era una niña, su carrera profesional estaba marcada y respaldada por su acaudalada y famosa familia. 

Es hija de Mohamed Hadid, un magnate inmobiliario; y de Yolanda Foster, una celebridad de los reality shows y exmodelo profesional que construyó su propia fama y fortuna en las principales pasarelas de la industria.

Jelena Noura Hadid nació el 23 de abril de 1995 en Los Ángeles, California, como la hermana mayor de Bella y Anwar Hadid.   

En sus inicios, Hadid parecía ser una promesa de la moda debido a su belleza y talento innato, tras años de carrera, esa promesa se hizo realidad a un nivel impresionante. 

Lee 

Inicios en el modelaje 

Fue descubierta por Paul Marciano, que la contrató para la publicidad de Baby Guess y Guess Kids a la edad de 2 años; cuando llegó a la adolescencia, cerca de 2012, se convirtió en la imagen de Guess Jeans, marcando así el comienzo de lo que sería una vida llena de reconocimientos mundiales. 

Posterior a estos trabajos, Gigi fue fichada por marcas como Tom Ford, Maybelline, poco después fue convocada por marcas como Chanel, Desigual, Jeremy Scott. 

En 2014 hizo su debut en la New York Fashion Week con un éxito rotundo que la puso en la mira de otras marcas como Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Versace, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, y más. 

Para 2015, Daily Front Row la nombró Modelo del Año, en 2016 y con 21 años de edad, Hadid fue nombrada la quinta modelo mejor pagada del año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Fortuna

De acuerdo con Forbes, en 2018 registró el salario anual de $9.5 millones de dólares, mientras que su hermana Bella ganó $8.5 millones. 

Celebrity Net Worth, un blog especializado en contabilizar las fortunas totales de los músicos, deportistas, actores y empresarios, señala que el valor total de su patrimonio neto es de $29 millones de dólares, obtenidos antes de que cumpliera los 25 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Principales fuentes de ingreso 

La modelo no sólo ha servido como maniquí para grandes corporaciones de moda, también ha participado en otros proyectos musicales, de televisión y cinematográficos: 

Desfiles de alta costura en las Semanas de la Moda de Nueva York, París, Milán y Londres desde 2014. 

Imagen principal y colaboración con marcas como Tommy Hilfiger, Guess, Tom Ford, Maybelline, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y Victoria’s Secret, por mencionar algunas marcas. 

Portadas de revistas y entrevistas exclusivas para Vogue de diferentes partes del mundo, Harper’s Bazaar, Numéro, Allure, Teen Vogue, Dazed, Elle, V Magazine, Sports Illustrated y Grazia. 

Participaciones en películas y programas televisivos como The Real Housewives of Beverly Hills, Lip Sync Battle, iHeart Radio Music Video Awards, American Music Awards, Those Wrecked by Success y Virgin Eyes. 

Apariciones especiales en los videos musicales de Simplethings de Miguel, Bad Blood de Taylor Swift, Pillowtalk de Zayn Malik, How Deep Is Your Love de Calvin Harris y Flower y Surfboard de Cody Simpson. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Vida personal 

A pesar de ser una de las modelos más cotizadas y mejor pagadas debido a su talento y belleza, Gigi ha enfrentado críticas en redes sociales debido a su peso corporal, ha sido señalada múltiples veces por su ‘extrema delgadez’ y supuestos ‘problemas alimenticios’. 

En 2016, en medio de su ascenso, la modelo reveló que sufre la enfermedad de Hashimoto, una extraña condición física donde la tiroides es culpable de constantes cambios de peso. 

También ha sido señalada por sus orígenes palestinos y su religión musulmana, herencia de su poderoso padre. 

De acuerdo con entrevistas que ha dado, lidia con su vida mediática a través de la equitación, el boxeo y el basquetbol. 

Ha sido relacionada sentimentalmente con Cody Simpson, actual novio de Miley Cyrus y ha sostenido una relación intermitente con Zayn Malik, exintegrante de One Direction. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid) el

No te pierdas 



 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones