Las 12 regiones con más McDonald’s en Estados Unidos

La compañía fundada por los hermanos McDonald cuenta con más de 14 mil sucursales en todo el país

Negocios 17/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:24

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más importante de Estados Unidos, pues cuenta con más de 14 mil sucursales en todo el país. 

El restaurante de hamburguesas fue creado en San Bernardino, California, por los hermanos Dick y Mac McDonald, pero el éxito llegó en 1954, cuando Ray Kroc visitó el establecimiento y les propuso crear franquicias.

El auge de los restaurantes se dio gracias a la sencillez y rapidez de sus hamburguesas, papas fritas y bebidas, que son servidas en todos los lugares del mundo de la misma forma, gracias a su sistema de preparación uniforme. 

El medio especializado 24/7 Wall St. elaboró una lista de los estados con más sucursales de McDonald’s en su país de origen y las cifras son impresionantes, pues algunos estados tienen más de cinco restaurantes por cada 100 mil habitantes.

 

Lee también[[nid:31496]] 

Para el análisis se tomó en cuenta la ubicación de los McDonald’s, la cantidad de restaurantes por cada cien mil habitantes, la tasa de obesidad, de consumo de verduras y el ingreso promedio de la población. 

Entre los primeros lugares del ranking de más McDonald’s se encuentran Arkansas, Kentucky, Michigan, Oklahoma y West Virginia, estados que también tienen las tasas más altas de obesidad

Además, se encontró una tendencia de reducción de sucursales en los últimos dos años, especialmente en Rhode Island y Ohio. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de los 12 estados con más sucursales de McDonald’s. 

Te puede interesar[[nid:30408]]