TE RECOMENDAMOS

Brand Keys, consultora de Nueva York especializada en investigar fidelidad y compromiso de clientes a marcas, dio a conocer los resultados de su lista 2018 de las 100 (marcas) líderes en fidelidad por parte de los consumidores.

Amazon está a la cabeza del conteo, por segundo año consecutivo, gracias a sus ventas en línea.

En segundo está Google, gracias a su buscador de internet, quien también estuvo en segundo lugar en 2017.

Y en tercero está Apple, gracias a sus teléfonos inteligentes, que en 2017 estaba en el quinto.

Brand Keys detalla que 9 de las 10 marcas con consumidores más fieles corresponden a marcas de productos tecnológicos, redes sociales o facilitadoras digitales, es decir el 35%.

La consultora examinó 761 marcas en 84 categorías. Por ejemplo, Apple aparecía en las categorías de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys, explica que si un consumidor usa un producto de alguna marca en una categoría y muestra alto nivel de lealtad “hay seis veces de más probabilidad que use los productos o servicios de la marca en otras categorías. Puedes bromear que ciertas marcas se están tomando el mundo, pero desde una perspectiva de fidelidad parece eminentemente imaginable”.

Otras marcas incluidas en las primeras veinte son: WhatsApp, YouTube, iTunes, Instagram, Nike y Ford.

Entre otras marcas que para 2018 ganaron fidelidad de parte de los consumidores figuran:  TJ Maxx, Zara y Lyft.

Entre las que perdieron usuarios fieles: Starbucks, Victoria’s Secrets, BuzzFeed y Airbnb.

Visita nuestra galería para conocer las diez marcas con consumidores más fieles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS