Licencias profesionales y de oficio para trabajar en EU

Es importante que el profesionista extranjero contacte organizaciones que agrupan a profesionales de su especialidad, para saber los requisitos que le permitirán obtener una licencia en Estados Unidos

Negocios 25/03/2015 07:05 Alfredo Ávalos Actualizada 08:22

Muchas profesiones y oficios en los Estados Unidos requieren de una licencia para ejercerse, entre las más comunes están las que se refieren a Medicina, Derecho, Odontología, Profesorado, Veterinaria, Psicología, Arquitectura, etc.

Existen otros oficios como plomeros, electricistas, contratistas y jardineros que requieren de permisos o licencias para ejercer en la Unión Americana.

Por ejemplo, el estado de California requiere que un plomero cuente con una licencia valida si hará trabajos de con un valor superior a los 500 dólares.

Muchos estados requieren licencias a los guardias de seguridad. En Michigan por ejemplo el guardia debe tener al menos 25 años de edad y pagar una cuota de 200 dólares al estado para fungir como tal.

En más de 10 estados los pintores de casa deben contar con una licencia.

Texas regula y requiere licencias a técnicos de aire acondicionado, electricistas, contratistas, maquillistas y peluqueros.

El estado de Luisiana regula a los floristas, quienes deben pasar un examen y pagar 225 dólares en cuotas.

Todos los estados requieren licencias a directores funerarios y embalsamadores.

También te puede interesar

 Empleos médicos mejor pagados en EU

10 empleos en EU bien pagados que no requieren título universitario

Más información sobre negocios

viveusa.mx

Temas Relacionados
OFICIOS profesiones Negocios