Los exitosos negocios de Michelle Obama después de la Casa Blanca

Michelle Obama ha sabido reconocer el poder de su imagen e influencia y tras dejar la Casa Blanca brilla con luz propia. Ahora publicará un podcast en Spotify.

Negocios de Michelle Obama
AP
Negocios 16/07/2020 13:18 Diana Espinoza Actualizada 13:27

Michelle Obama pasó a la historia de Estados Unidos como una de las primeras damas más populares y queridas. Un año después de dejar la Casa Blanca, en 2018, fue nombrada la mujer más admirada del país, con un 15% de las menciones en una encuesta realizada por Gallup. 

La originaria de Chicago reconoció que al inicio del mandato de Barack Obama tenía que cuidar cada palabra que decía, cada detalle de cómo se vestía y lo que opinaba. Pero al cabo de poco tiempo su voz adquirió una fuerza poderosa. 

Michelle Obama ha sabido reconocer el poder de su imagen e influencia y tras dejar la Casa Blanca brilla con luz propia. Encamina negocios exitosos en torno a su carrera e historia personal. 

Este jueves, anunció que difundirá su propio podcast a partir del 29 de julio exclusivamente en la plataforma Spotify

El podcast será realizado por la productora Higher Ground, fundada por ella misma y el expresidente Barack Obama. Fungirá como presentadora al entrevistar a familiares, colegas y celebridades. 

“Mi esperanza es que esta serie pueda ser un lugar para explorar juntos temas significativos y analizar las muchas preguntas que todos estamos tratando de responder en nuestras vidas. Quizá, más que todo, espero que este podcast ayude a los oyentes a abrir nuevas conversaciones -y conversaciones difíciles- con la gente que más les importa. Así es como podemos tener más comprensión y empatía uno por el otro”, difundió en redes sociales. 

Recomendamos: Nueve datos que quizá no sabías sobre Malia Obama

Michelle Obama es un sello de garantía y Spotify tiene más de 300 millones de usuarios, por lo que se espera que el podcast sea un éxito muy redituable. Sus patrocinadores serán las empresas Salesforce y Procter & Gamble

A continuación, otros negocios que ha emprendido Michelle Obama tras dejar la Casa Blanca

Becoming, su libro de memorias, vendió millones 

Michelle Obama plasmó su historia de vida en un libro de memorias llamado Becoming. Narró sucesos tan personales, como cuando fue víctima de racismo, tuvo un aborto espontáneo y a sus hijas mediante fertilización in vitro, pero también sus políticas para mejorar la calidad de vida de la niñez estadounidense. 

Becoming, publicado en noviembre de 2018, vendió 11.5 millones de ejemplares en todo el mundo. Cada libro se vende en promedio en $300 pesos mexicanos, 

Su historia en la pantalla de Netflix 

El éxito de Becoming también se reflejó en la película documental que publicó en Netflix, el pasado 6 de mayo. Bajo la dirección de Nadia Hallgren, se muestra su historia de vida y las experiencias que vivió durante la gira después de lanzar sus memorias. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Giras como una estrella de rock 

Michelle Obama presentó su libro con giras. Agotó entradas y llenó estadios como una estrella de rock en Estados Unidos y Reino Unido. La pandemia por coronavirus frustró su presentación en México, pero en el camino estuvo acompañada de celebridades como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker. 

Un jugoso contrato con Netflix

Después del mandato presidencial, Barack y Michelle Obama fundaron la casa productora Higher Ground y firmaron un contrato de producción masiva con Netflix. American Factory, su primer documental, ganó un Oscar. Se desconoce el valor del acuerdo. 

Lee: 11 datos sorprendentes sobre la historia de vida de Michelle Obama

También trabaja sin fines de lucro

El Grammy Museum anunció un nuevo programa de Mentorship Monday en colaboración con la Universidad Grammy y la iniciativa Reach Higher de la ex primera dama Michelle Obama. Del 20 al 31 de agosto, asesorarán a universitarios y recién graduados en conferencias digitales.

La fortuna del matrimonio Obama

La vida después de la Casa Blanca ha resultado muy rentable para el matrimonio de Michelle y Barack Obama. Un informe de Business Insider señala que su fortuna ahora es 30 veces mayor que cuando Barack asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2008.

“El matrimonio Obama ha tenido una vida muy lucrativa después de la Casa Blanca. Hablan en conferencias, escriben memorias y hasta firmaron un acuerdo de producción masiva con Netflix”.

“Estos esfuerzos, junto con la pensión de seis cifras que reciben todos los ex presidentes, han contribuido significativamente al valor neto de su fortuna, estimada en $ 40 millones de dólares”, apuntan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

 Te interesa: La foto de Ivanka Trump que agitó la polémica en redes sociales

Temas Relacionados
Michelle Obama Negocios Barack Obama